Ya tienes pensado ese viaje al paraíso?, como le llaman muchos, y mira que lo de Paraíso no es solo marketing, cuando estarás allí te darás cuenta que es un verdadero pedacito de cielo. Y te estarás preguntando, que se puede hacer en esas islas además de quedarse boquiabierto con el color del agua y sentarse con un coctelito a tomar el sol. Pues ya verás que hay mucho qué hacer en un viaje a Polinesia Francesa. Y lo más dificil será escoger cuales son las actividades que querrás disfrutar durante el tiempo de la estadía.

Hay bastantes razones para hacer un viaje a Polinesia Francesa que van mas allà de las razones evidentes: aguas turquesas, palmeras y cocteles con sombrillitas. Te invito a darle un vistazo a este post: 5 razones para planear un viaje a Polinesia Francesa. Y aquí te voy a presentar un montón de aventuras que te harán ver Polinesia de manera más dinámica, festiva y aventurera.

1. Cómo moverte dentro y entre las islas

Para ir de una isla a la otra la manera más rápida y fácil es el avión. Utiliza los pass de AirTahiti, que son la manera más sencilla de moverte y al mejor precio.

Si solo vas a incluir Moorea en tu visita de las islas, puedes ir en Ferry desde Tahiti.

Si vas a a visitar varias islas, puedes escogerlas en función de las que incluyen los diferentes pass de avión.

Si estás en Raiatea, puedes optar por el barco que hace idas y vueltas entre Tahaa y Raiatea. Igual que el de Moorea, cuesta unos 12€ el trayecto.

Si estas en Bora Bora y te quieres aventurar en el océano, puedes ir hasta Maupiti en barco. Todos dicen que el trayecto es bastante movido.

Si quieres visitar varias islas a bajo precio : También estan los cargos (si cuentas con suficiente tiempo, te gusta pasar tiempo en alta mar y no buscas prestaciones de alta gama): que transportan mercancias entre las diferentes islas, pero también llevan algunos pasajeros (son solo algunos puestos de pasajero por barco). Los precios, fechas,y horarios cambian constantemente en funcion de las necesidades en mercancia, por ello tienes que consultar el planning de cada mes. Esta informacion esta solo en francés.

Si te gusta navegar: están los cruceros en catamaran y los cruceros en grandes barcos de los que hablo en la rubrica siguiente.

polinesia francesa mapa

2. Hacer un Crucero por las islas de la Polinesia Francesa

En vez de optar por la clásica estadia en hoteles, y si te gustan los cruceros, puedes escoger entre dos tipos de cruceros que recorren algunas de las islas de la polinesia. Recuerda que una buena parte la pasarás en el océano pasando de una isla a la otra, por lo que te tiene que gustar eso del vaivén de la navegación en altamar, y no debes sufrir de mareos, porque el oceáno pacífico, de pacífico tiene solo el nombre.

Crucero Privados o Semi-Privados en Catamaran

Son cruceros con pocos pasajeros (maximo 12 pasajeros) o totalmente privatizados (depende de la tarifa), en barcos de vela (tipo catamaran). Puedes alquilar el Catamaran sin tripulación, si eres un navegador experimentado.
En general salen de Tahiti o Raiatea y navegan las islas Sous Le Vent. Hay varias compañias que hacen este tipo de itinerarios, aquî les dejo el link de una de ellas.

Naves de Crucero

Luego tenemos los cruceros más clasicos y tranquilos, en grandes naves de cruceros, que sin embargo no tienen las dimensiones de las naves que habitualmente cruzan las aguas caribeñas. Se trata de cruceros mas pequeño, de unas 300 personas.

Uno es el Aranui 5: es un cargo mixto, no es ûnicamente una nave de crucero. Al mismo tiempo que te lleva de paseo, va realizando el intercambio de mercancias entre las islas. Este crucero va a islas menos tradicionales a la de los catalogos de turismo.
Puedes explorar las Marquisas, Pitcairn, o las Australes. Hay diferentes itinerarios, en su página web podrás ver las diferentes opciones.

Aranuii from telegraph article

Y el otro el Crucero de Ponant, Paul Gauguin: este si es exclusivamente una nave de crucero que recorre las islas sous le Vent (que incluye Moorea y Bora Bora), las Tuamotu, Marquisas, y a veces hay extensiones hasta las Islas Cook.
Las tarifas empiezan en 3 390€/persona. El barco es bastante elegante, y es reconocido por tener muy buenas prestaciones

3. Hacer un road trip de las islas

Las islas parecen pequeñas; pero no exageremos, no tanto como para darle la vuelta a pie. Pero en algunas de las islas, si eres bastante deportivo, podrias optar por una vuelta en bicicleta.

En Tahiti y Moorea, te recomiendo más bien alquilar un 4×4 con el cual podrás también explorar el interior de la isla. En Tahiti primero debes darle la vuelta completa a la isla e ir desde Tahiti-Nui a Tahiti-Iti (el itsmo pequeño).

En las dos islas hay montones de lugares para hacer paseo de aventura y maravillarse con paisajes de vegetación intensa. Te garantizo que te sentirás como en una peli de Jurassic Park.

4. Integrar un grupo y tener una experiencia única con Tahitian Adventure

Tatihi Adventure organiza viajes bien en pequeños grupos (máximo 15 personas), en los cuales podrás hacer senderismo, moto de agua, nadar con las ballenas. Todo en estrecho contacto con locales y pequeños negocios de las islas.
Como su nombre lo indica, es más un viaje de aventureros que quieran conocer las islas intensamente.

Si deseas crear un viaje personalizado y privado para un grupo completo, ellos son los indicados. Deberán ser al menos 10 personas y podrán organizar un viaje a medida para todo el grupo. Estarán encantados de explicarte todas las opciones posibles y tarifas para tu grupo.

5. Disfrutar de los Festivales de Danza y los Eventos Deportivos

Festival de Danza. El Heiva I Tahiti y el Hura Tapairu

Este año por la primera vez no tuvo lugar el festival mas importante para la Polinesia: El Heiva I Tahiti. Un Festival immenso que dura 15 días, y donde comunidades enteras presentan sus grupos de danza y música. Es una festival alucinante por la cantidad de personas que se presentan en la escena. También por el colorido y el trabajo immenso de los trajes, que elaboran ellos mismos con productos naturales (hojas, flores…).

Entre Junio y Agosto se realiza el Heiva I Bora Bora, una versión más reducida del Heiva I Tahiti. En otras islas estas presentaciones se realizan entre Julio Y Agosto.

El Intercontinental Tahiti presenta a finales de Julio varios grupos del Festival Heiva I Tahiti durante cenas buffet espectaculares. Deberás pagar por la cena para poder asistir a la presentación.

Hura Tapairu 3 - viaje a Polinesia Francesa

Hay otro festival mucho mas pequeño, llamado Hura Tapairu que se celebra a finales de Noviembre y al que tuvimos la fortuna de asistir una vez. Son grupos más pequeños, pero el ambiente y las presentaciones son geniales.

Competiciones de Surf y Canoa

Si practicas Surf o te enloquece ver este deporte, estarás en el lugar ideal. En las islas se desarollan varias com,peticiones internacionales,

  • Air Tahiti Rangiroa Pro
  • Taapuna Master Surf Punaauia
  • Wild Challenge Surf Races
  • Tahiti Pro Teahupoo. La competicion internacional más famosa de Tahiti, es una etapa prestigiosa del circuito de surf, y es mundailmente conocida por ser una de las competiciones que presenta una gran peligrosidad. Y es que hay ser valiente, porque los errores pueden costar caros, ya que no hay mucho margen de error

En Canoa la competicion más famosa es la Hawaiki Nui Vaa, una competicion bastante vistosa y alegre que reune centenas de canoas. Hacen 3 etapas que incluyen las islas de Raiatea, Tahaa y Bora Bora, partiendo desde Huahine.

Tahiti Golf Open Internacional

Se realiza en Septiembre en el Golf International de Tahiti o de Moorea( muy cerca del Sofitel). Habian dejado dejado de hacerlo cuando el golf cerró pero regresó en 2018.

También te puede gustar: