Aqui encontrarás nuestras recomendaciones que te servirán de mucho si estas planeando un viaje a Rusia

Antes de viajar a Rusia – San Petersburgo

  • Verifica la necesidad de visa para tu nacionalidad. Hacer la visa no es complicado pero tiene un coste. Para evitar problemas y complicaciones, lo mejor es contactar una agencia que tramite visas. no son costosas y ahorran tiempo y trabajo.
  • Una interesante época para viajar a St Petersburgo es el verano, durante las noches blancas. Prácticamente hay luz hasta medianoche, y muy pocas horas de oscuridad. Nosotros hemos ido en Agosto, los dias eran igualmente largos y se aprovecha mucho el tiempo. Puede llover y hacer algunos dias frescos, pero igual te puedes encontrar un calor bien presente. Por ello tomen toda una variedad de tipo de ropa en esta época para afrontar el clima cambiante. 
  • Dependiendo de dónde te encuentren alojes, en el centro deberás estar muy pendiente del cierre de los puentes a la 1h de la madrugada. Sobretodo si se van de fiesta, o simplemente los atrapa la vida nocturna de la ciudad. 
  • Al comer opta como siempre hacemos en todos nuestros viajes, por la comida local. Será lo mas barato y conocerás cosas nuevas. A veces muy buenas, otras menos, pero eso es parte del viaje y de adentrarse en la cultura de un pais. 
  • IMPORTANTE: Si vas a recorrer otras ciudades distintas de San Petersburgo y Moscu, deberás entregar un itinerario detallado y completo cuando hagas la solicitud de la visa. 
  • En Rusia, muy pocas cosas estan traducidas al inglés u otro idioma. Aún en San Petersburgo que es una ciudad bastante turistica. Será bastante útil contar con una conexión internet, y servirse de una aplicación tipo Google Translator que permite fotografiar el texto y traducir. Un pocket WIFI, será una inversión muy útil durante el viaje. Para usar las aplicaciones de taxis, también para traducir las cosas que estarán en alfabeto cirílico.
  • Aprovecha para probar hoteles de lujo y de alta gama, los precios suelen ser más bajo que en el resto de Europa. Los grandes hoteles tienen websites en inglés y podrás reservar directamente. Sino puedes utilizar booking.
  • Muchas de las cosas interesantes las podrás ver haciendo el recorrido a pie. Por ello mira muy bien la ubicación de tu hotel. Estar en torno a los jardines ingleses o a la catedral es lo mejor.

Durante el viaje a San Petersburgo

  • Atención con los taxis, usa los taxis oficiales, págales siempre el monto exacto, porque empuezarán a hablarte en rusom cosas que ni entiendes y entre pitos y flautas probablemente no te dará el vuelto.
  • Para moverte dentro de la ciudad puedes usar las aplicaciones YANDEX, UBER o GETT super útiles porque no necesitarás explicar la dirección y te ahorrá los problemas de comunicación. Verifica que la aplicación te indica bien el lugar donde estás y sino muévete hasta él, sino te llamarán y anda a entederte con el taxista en ruso.
  • Para comer en muchos restaurantes debes reservar, pide ayuda en el hotel para hacerlo. También puedes reservar en algunos via este website: http://en.spb.resto.ru/.
  • No se olviden de hacer el registro de immigración en cada hotel, supuestamente no es obligatorio para los viajes de menos de 7 días, pero todos nuestros hoteles lo hicieron. Es obligatorio para los viajes de más de 7 días, y al parecer pueden ponerte problemas en la salida si no han registrado cada estadía. 
  • Cuando visites el Museo Hermitage, verifica en qué fila de estas, todo el mundo llega se mete en una cola y ni ve, poniéndose en la cola de la taquilla manual aue es inmensa. Y resulta que hay unas máquinas automáticas que venden las entradas pagando con tarjeta de crédito, y suelen tener muy poca cola. No te preocupes, están en inglés. ATENCION: el museo está cerrado los lunes. Es gratis el primer jueves del mes.
hotel astoria San petersburgo
Salon de Té del Astoria
viajar st petersburg