Nimes es una pequeña ciudad en el sur de Francia, con un encanto particular. Cuenta con una rica historia que viene de la época romana, y está llena de sus vestigios. Pero tiambién es la combinación perfecta de arquitectura atigua y el encanto de una ciudad del sur francés. Es posible vistarla en un día, si bien le dedicaria al menos dos dias para ver todo con calma y disfrutarlo de verdad. Nosotrs la visitamos periodicamente porque vivimos cerca, aqui te dejo saber lo qué ver en Nimes en uno o dos dias.

Qué ver en Nimes y en cuanto tiempo?

Para visitar los puntos importantes de Nimes, puedes emplear un dia completo y cubrir la mayoria de las cosas. Si quieres visitar todo a un ritmo mas tranquilo y disfrutar del ambiente de la ciudad podrias quedarte en el centro y luego continuar la visita en la mañana, y después partir y ver lugares cercanos que son muy bonitos, tales como Anduze y la Bambouseraie ; Arles, o Santa Maria del Mar. Todos estos lugares estan a una distancia entre 45min y 1h de auto.

Los Lugares que no debes dejar de ver en Nimes

Si llegas en auto, te recomendamos de aparcar cerca de los Jardines de la Fontaine, en la avenida Jean Jaures. Si llegas en la mañana en un dia de temporada calurosa, te recomiendo de empezar por los Jardines, sino dejalos de último.

No es necesario pagar entradas para admirar la mayoría de los monumentos, pero si quieres entrar a cada uno te recomiendo que uses lo que llaman el Pass 3 Monumentos o el Pass Romanité que también incluye el museo de la romanidad.

– Los Jardines de la Fontaine –

Una buena parte de estos jardines esta ubicada en una colina, estos hermosos jardines ofrecen impresionantes vistas de la ciudad y cuentan con una antigua fuente romana. Pasea por los senderos, disfruta de la vegetación exuberante y admira la estatua de Diana, la diosa romana de la caza. Yel sistema de conduccion de agua ideado por los romanos. Este es un punto para relajarse.

En la parte de los Jardines encontrarás la Tour Magna, también puedes llegar en auto directamente por la parte de arriba, si no te va de caminar hasta arriba a través de los jardines.

que ver en nimes

Luego de visitar los jardines, puedes continuar por el Quai de los jardines, a lo largo del canal, y entrar por la Rue Gaston Boissier:

que ver en nimes- itirnerario

En ese cruce se encuentra un hotel 5 estrellas Maison Albar-L’imperator que cuenta con un par de restaurantes gastronomicos (La Brasserie L’Impe y el Restaurant Duende con 2 estrellas Michelin) por si deseas probar una cocina sofisticada.

Continuando por este recorrido que te indico, y que es el que hacemos habitualmente, llegas a la Maison Carré.

– La Maison Carré –

La Maison Carrré es un magnífico templo romano dedicado a los hijos adoptivos de Augusto. Su fachada perfectamente conservada y su elegante arquitectura te transportarán de vuelta a la época romana. Hoy en día, el edificio alberga un pequeño museo de arte y una sala de proyecciones.

El edificio es realmente imponente, y el color claro de la piedra casi enceguecedor en un dia soleado. Realmente hermoso.

Si luego de ver la Maison Carré continuas a pie por el Bulevard Victor Hugo llegaràs a las Arenas.

– Las Arenas de Nimes –

Entre las cosas que ver en Nimes, uno de los platos fuertesson sin duda son las Arenas; un anfiteatro Romano, construido en el siglo I d.C., este anfiteatro es uno de los mejor conservados del mundo y ofrece una visión fascinante de la antigua vida romana. Actualmente, alberga conciertos, eventos, y aglunas veces corridas de toros.

– Museo de La Romanidad –

Si te apasiona la historia romana, no puedes perderte el Museo de la Romanidad. Este moderno museo alberga una impresionante colección de artefactos romanos, incluyendo esculturas, mosaicos y objetos cotidianos. A través de exhibiciones interactivas y multimedia, podrás sumergirte en la historia de Nimes y comprender su importancia en el mundo romano.

Esta justo de frente a las Arenas, imposible no verlo.

Donde comer en Nimes

Nimes es una ciudad pequeña, pero sin embargo esta llena de buenos lugares donde comer. Unos mas relajados otros mas elegantes y gastronomicos.

Si quieres tentar los restaurantes con estrellas Michelin, en Nimes encontrarás varios, y especificamente en el centro están:

  • Duende: que ya te lo nombré antes, y que se encuentra dentro del hotel L’Imperator. Tiene 2 estrellas Michelin.
  • Rouge: también en el centro de la ciudad. cuenta con una estrella. Muy bonito lugar.

Si quieres platos más sencillos, las opciones son numerosas. nosotros tene,os un preferido: Le Dé-K-Lé para un almuerzo sin mucha pretencion pero correcto o sino en un ambiente un poco más refinado y con platos más elaborados, el Bistrot Gigi que pertenece al hotel Chouleur al igual que el restaurant Rouge.

También te puede gustar: