Si bien New York puede considerarse una de las ciudades más caras del mundo, hay muchas cosas que son posibles en esta ciudad sin necesidad de gastar dinero o gastando muy poco. Aquí les detallo cuales son esas cosas que podemos hacer en New York gratis.

Y aún cuando todavía no podemos viajar a New York por causa del Covid, eso no nos impide de ir planeando un futuro viaje a esta increíble y ecléptica ciudad, que debería visitarse al menos una vez en la vida.

1. Pasear por el Central Park

Y ya en esto tendrán que invertir un montón de tiempo, y es que este parque tiene 341 hectáreas de terreno, y cambia mucho de una zona a la otra, lo cual lo hace muy interesante.

Pueden planear un picnic en Central Park después de comprar comida al peso en el Whole Foods de Columbus Circle, y entrar al parque por este lado.

2.Visitar el Museo Metropolitano

La tarifa “sugerida” como la de muchos museos en New York es de 25Usd. Pero lo que quiere decir que sea sugerida, es que no necesariamente debemos pagar ese monto y podemos pagar lo que tu creas conveniente, y si es 1 dolas, pues un dólar te va a recibir y podrás acceder a uno de los museos más completos del mundo.

Dentro tendrán que escoger qué cosas ver, porque es bastante grande. Si quieren ver la celebre sala con un portal de piedra que aparece en muchísimas películas, se trata del Templo Dendur y deberán dirigirse a la Egipcia.

3. Asistir a una misa Gospel

Un momento único, en el cual disfrutarán de los cantos Góspel, dignos de un concierto. Una de las mejores cosas para hacer en New york gratis. De una iglesia a otra varían el número de personas que cantan, y hay hasta iglesias mas famosas que otras según su grupo góspel. Eso sí, hay que levantarse temprano e ir al servicio de las 8 am.

4. Visitar el Museo de Historia Natural

Uno de los museos que mas me ha gustado en New York. Las escenas en las cuales están situados los animales según su origen, son simplemente fantásticas.

Una de las veces que he ido, estaban restaurando el edificio y no había el famoso esqueleto del dinosaurio, pero eso no le quito un ápice de espectacularidad al resto de la exhibición.

5. Visitar Times Square de noche

Y especifico de noche, porque es así que podrán admirar la intensidad de los paneles publicitarios luminosos. Tanto que casi parece de día.

Se pueden subir a unas famosas escaleras donde todos se hace fotos, y tener una vista un poco mas elevada de la avenida y un plano general del lugar.

Siempre hay muchísima gente, será difícil que logren tomarse una foto sin tener un montón de gente alrededor. Eviten comer por allí, ya que es muy turístico, es caro y no se come muy bien.

6. Visitar el MOMA

Es posible visitar el MOMA gratuitamente si entran entre las 16h y las 20h un viernes. La única peca será que habrá bastante gente, pero les garantizo que la cola, aunque será grande en cuanto lleguen, avanza muy rápido, y en pocos minutos estarán disfrutando de las obras de este famoso Museo.

Entérense por aquí, cuándo estará disponible para visita del público. Actualmente por el Covid-19, está cerrado;

7. Visitar la Biblioteca Pública de New York

Un edificio que muchas películas lo han convertido en un icono de la ciudad. Es una de las bibliotecas más importantes del mundo. Solo el edificio vale la visita, la arquitectura esplendida. Visiten las salas, admiren los fabulosos techos y la vista de new york a través de los grandes ventanales, tomen unas fotos de los leones de sus escalinatas y aprovechen de una excelente conexión WIFI. Y por supuesto, tómense el tiempo de sentarse, disfrutar el silencio y el olor de madera que emiten sus muebles, y ojear un libro.

Cierra en los feriados de Estados Unidos. Mas información por aquí.

8. Cruzar el puente de Brooklyn

La mejor manera es viajar en metro hasta Brooklyn, bajar en High-Street Brooklyn Bridge y caminar hacia el puente. Si les interesa pueden dar un vistazo rápido al Brooklyn War Memorial, pero esta en sentido opuesto del puente.

Caminen desde la estación de metro en línea recta por Cranberry St hasta Pier1 donde encontraran varias zonas desde las cuales tendrán vistas espectaculares de la ciudad de New York. Varios puntos son interesantes: Empire Fulton Park, Pier 1 Playground, Harbor Wiew Lawn.

Luego de descansar un poco, empiezan a cruzar el puente, admirando su arquitectura y el skyline de la ciudad. Durante el atardecer es fabuloso. Vayan bien abrigados si lo visitan en época de frio, porque en el puente estarán bastante expuestos.

9. Visitar Wallstreet y luego Visitar el Memorial del 9/11

Para llegar al Memorial pueden pasar por Wall Street y admirar las estrechas calles que justamente le dan su nombre, prácticamente el sol no llega hasta el suelo, por el poco espacio entre los edificios.

El memorial es una plaza inmensa con 2 fuentes impresionantes que recuerdan el emplazamiento de las dos torres y donde se encuentran los nombres de las víctimas de este atentado.

10. Visitar Grand Central Station

Otro lugar emblemático, y que todos reconocerán como si siempre han pasado por allí, gracias a las películas.  Fuera es un poco particular porque es un edificio histórico que está prácticamente encerrado entre edificio modernos gigantescos. Cuando entren, perderán el aliento con su maravillosa arquitectura.

Busquen y prueben un fenómeno que se dan entre las cúpulas de los pasillos laterales. Localmente le llaman “the whispering gallery”. Si alguien se coloca en una esquina y otra persona en el otro, cada uno de cara al muro, y hablan, podrán escucharse el uno al otro.


También te puede gustar: