Cuando se piensa en Bora Bora, se piensa en los paisajes, en el lagoon turquesa, y se dibujan automáticamente en nuestra mente unos fabulosos bungalows reposando sobre unas aguas fantásticas. Lo que me lleva a escribir sobre esto, porque si es indiscutible aue los paisajes en Bora Bora son alucinantes, lo que también ha hecho la fama de este lugar, es sin duda sus hermosos resorts, y te vamos a hacer conocer uno excepcional: el St Regis Bora Bora.

Hemos estado en otro tipo de alojamiento en Polinesia, tranquilos, sencillos, hoteles de mas alto nivel, pero sin duda, el St Regis Bora Bora nos marcô positivamente.

Este hotel representa ese lujo que yo llamo tranquilo y discreto. Sin decoraciones recargadas, pero bien logradas y equilibradas, y un servicio excepcional que lo hacen un resort perfecto para una ocasión especial.

Ubicación y cómo llegar al St Regis Bora Bora

El St Regis como muchos de los mejores hoteles en Bora Bora, se encuentra en el aro que rodea la isla principal. Se encuentra en uno de los ángulos de la isla, donde el lagoon es más o menos profundo y tiene unos colores turquesas eléctricos e intensos.

Tiene una ventilaciôn excelente, ni demasiado viento ni muy poco como para que haya demasiados mosquitos. Y está perfectamente ubicado frente al Monte Otemanu, como puedes ver en las fotos aquí abajo.

st regis bora bora - ubicacion

Cuando llegues al aeropuerto, te dirigirás al personal del hotel que te estará esperando para darte el tradicional collar de flores y comenzar a tratarte a cuerpo de rey. Te darán una botellita de agua para quitarte la sed, y te dirán de dirigirte al barco porque ellos se ocuparán de tus maletas.

Si te pasa como a nosotros, probablemente tengas el barco para ti solito. Y todo un montón de personal solo para ti, te sentirás como un auténtico VIP.

st regis bora bora llegada deck
Arriving Deck at the st Regis

¿Qué ofrece el St Regis y qué lo hace especial?

Pienso que una de las mejores cosas del St Regis es sin duda el servicio, el cual es sin duda, excepcional. Todos conocen tu nombre, y se encargan de que todo funcione correctamente si no es así desde el principio.

Cada Bungalow tiene asignado un Mayordomo (buttler Service) que es algo propio de la cadena St Regis. Esta persona estará a tu disposición para ayudarte a tener una excelente estadía, podrás ver con él: tus reservaciones de excursiones, de restaurant, las actividades disponibles, el periódico de la mañana, y hasta el café que lo acompañe.

Para moverte dentro del resort, que es bastante grande, tendrás a tu disposición bicicletas gratuitamente. Actualmente con el tema del Covid, las bicicletas están identificadas con el número de la habitación para que tu seas el único que las usa.

Tendrás dos piscinas para disfrutar si eres de los que les gusta pasar el tiempo en la piscina, y eso si ya no tienes una en tu bungalow.

El St Regis Bora Bora cuenta con unas instalaciones muy cuidadas y bastante amplias, con muchas actividades. Algo que personalmente me gustó mucho, fue el lagoonarium enorme en el cual puedes hacer snorkeling tranquilamente, explorar y conocer una variedad de especies de la isla en total seguridad.

bande decor blog traveling

Las Habitaciones o mejor dicho, las Villas

Hay 10 tipos diferentes de habitaciones en el St Regis Bora Bora. Pero, cómo llamarlas habitaciones? Todas sin excepción son Villas, no hay habitaciones en un edificio como es el caso del Conrad.

Hay Villas en la Playa, de dos tipos:

Villa Reef, o lado arrecife, que tienen vista sobre la isla de Tahaa. No tienen playa para bañarse de ese lado. Solo vista.

Beach Villas porque tienen una playa privada que da al lagoon. Nosotros estuvimos en la Beach Villa, y quedamos fascinados. Todas estas villas tienen tienen piscina privada y son muy intimas.

Luego están los Overwaters que tienen también una buena superficie. Son amplios, y tienen vidrios en el suelo en el salón y en el baño (pequeñito pero hace su efecto de luz). Hay varias categorías de Overwaters, algunos tienen piscinas, y hasta dos habitaciones. No todos tienen vista al Otemanu y más grande son y más la vista es excepcional pues obviamente más costoso será.

Como dije antes, el lagoon del St Regis es más o menos profundo y en general el agua alrededor de los overwater tendrá unos 2 o 3 metros. Con muchísimos peces, e inclusive rayas leopardo, que vi nadar frecuentemente bajo los bungalows. Así que se necesita saber nadar si te quieres bañar desde tu bungalow.

Para los VIP y eventos muy especiales, y si cuentas con un presupuesto sin límites, puedes pensar en la Villa Royal Estate del St Regis. Una villa de 1200m2 con 3 habitaciones, una piscina enorme y una playa absolutamente privada.

Todos los Bungalows cuentan con un sistema soundsourranding Bose, que te permite conectar tu teléfono y poner música a tu gusto mientras disfrutas de las instalaciones.

La Oferta Gastronómica – Restaurants del St Regis Bora Bora

Hay 5 restaurantes a disposición de los clientes que se quedan en este hotel.

Todos ofrecen la posibilidad de comer al aire libre, y solo el Lagoon y el Bam Boo permiten de comer en sala interior con aire acondicionado.

El Restaurant Lagoon es perfecto para cenar, inclusive para llegar al atardecer y tomar algo mientras se admira la caída del sol, porque está perfectamente ubicado frente al Otemanu.

El desayuno buffet, que es buenísimo, lo sirven en el restaurant Te Pahu. Tienes a disposición para servirte tu mismo: ensaladas, frutas, cereales, boyería diversa, platos fríos. La selección es amplia y de muy buena calidad. Y luego puedes ordenar a la carta (incluído) platos específicos: omelettes, huevos revueltos, pancakes, gaufres…

El Bar Aparima es un restaurant informal donde comerán muy rico mientras están disfrutando de la playa, o donde se pueden tomar algo durante la noche. Algunas veces hay música en vivo. En este espacio organizan una vez por semana una noche polinesia, pueden tomar el menú especial o pedir a la carta. Durante esta noche hay un espectáculo de danza tradicional.

El restaurant japonés, Bam Boo, lo probamos en nuestro más reciente viaje a Bora Bora, y encontramos que es excelente. Los platos son de buen tamaño y de altísima calidad. No dejen de probar una cena en este restaurant. Aquí abajo les dejo unas fotos para que se les haga agua la boca…

Actividades

Con una vasta y extensa propiedad, una de las cosas que harás cada día es andar en bicicleta por el resort. Necesitarás la bicileta para moverte en interno, y disfrutarás cada paseo. Cuando no quieras sudar en bici, dile a tu mayordomo que te arregle un cart de golf que irá por ti a la puerta de tu bungalow.

Puedes disfrutar de varias actividades disponibles de manera totalmente gratuita:

  • Paddle en el Lagoon
  • Snorkeling en el Lagoonarium interior que es gigantesco y bellísimo
  • Kayak en el Lagoon
  • Tennis
  • Hacer actividad en el gimnasio con una vista genial sobre el lagonarium
  • Hay un salón donde puedes jugar billar, sentarte un rato a leer o tomar prestado algún libro para llevártelo a tu bungalow

En actividades pagas, ya tienes los tratamientos del spa, clases de yoga, jet ski… lo que quieras, pregúntale a tu mayordomo.

bande decor blog traveling

Para reservar en este hotel puedes pasar por una agencia local que te convendrá porque integrará el traslado desde y hacia el aeropuerto. O puedes reservarlo directamente en la página del grupo marriot del cuál forma parte este hotel.