¿Están pensando en viajar a la Polinesia Francesa?
Te damos algunos consejos y tips a tener en cuenta antes y durante ese magnífico viaje.

French Polynesia Cover New

¿Dónde está la Polinesia Francesa?

Lejos, lejos, aunque todo es relativo, pero a cualquier le queda lejos. La Polinesia Francesa se encuentra en medio (literalmente) del océano pacífico. En promedio a 8h de avión de casi cualquier parte. Viajar a la Polinesia Francesa implica por tanto, tener paciencia, para afrontar muchas horas de avión, pero que valen la pena; porque lograrás conocer un lugar extraordinario, que seguramente es así justamente por su lejanía.

polinesia francesa mapa mundi

¿Necesito Visa para viajar a la Polinesia?

Al ser territorio francés las condiciones de entradas son las de Francia. Si necesitas visa para este país, entonces la necesitas para la Polinesia.
Ten mucho cuidado con las escalas en el viaje, se pasa por USA y necesitarás visa o el ESTA.

Datos Importantes sobre La Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es un territorio insular de Francia bajo un régimen particular (Collectivité Outre Mer).

Está compuesta por 118 islas distribuidas en 5 archipiélagos.Las islas más conocidas se encuentran en el archipiélago de la Société, es el allí donde se encuentra el aeropuerto internacional. Hay islas atolones (anillos sin relieve), islas montañosas con una barrera de coral, e islas montañosas sin barrera de coral (como las Marquisas).

IDIOMA: por ser un terrritorio de Francia, la lengua oficial es el Francés, pero también se habla tahitiano, marquisiano, el paumotu y el mangarevian.

MONEDA: se paga en la moneda que usas la collectivités francesas del pacíficom es decir en CPF (Communauté Financière du Pacifique)
El cambio es fijo 1 CPF : 119.32 EUR

ELECTRICIDAD: Voltaje Estandar 110/220V; con el enchufe que se utiliza en Francia. Enchufe tipo C y E, muchos hoteles tienen adaptadores o directamente enchufes adicionales tipo A. Pero no siempre por lo que hay que preveer un adaptador y un convertidor según el voltaje aceptado por tu aparato.

¿Cómo organizar el viaje a Polinesia Francesa?

Es posible viajar a la Polinesia Francesa por libre, se pueden buscar todos los alojamientos, y excursiones sin problema. Pero honestamente me parece que es mucho más rentable y relajado organizar todo a través de una agencia, pero de preferencia una agencia local de Polinesia. Tienen los mejores precios.

Se puede trabajar en conjunto con la agencia para combinar los tipos de hoteles que queremos, las islas, el tipo de excursiones. Al final podrás llegar con gran tranquilidad a las islas de la Polinesia, sin mucho stress, sabiendo que ya todo está preparado. Las agencias se encargan incluso de los traslados entre aeropuertos y alojamientos, y a las excursiones.

Escoge muy bien las islas que quieres visitar, y trata de quedarte al menos 3 días en cada una.

Si quieres que te asesoremos en la organizacion de tu viaje, mira lo que ofrecemos:

polinesia francesa mapa - donde esta polinesia
como es una estancia en el st regis bora bora
bande color deco beige blog traveling

Antes de Viajar a la Polinesia Francesa:

  • Es difícil encontrar vuelos a Polinesia Francesa que cuesten poco, poco cambian con la época o tomándolo mucho tiempo antes. Es decir no es con el billete de avión que podrán ahorrarse dinero. Viajar a la Polinesia Francesa es costoso globalmente. Por ello es mejor escoger primero las fechas en las que los hoteles cuestan menos durante el año (algunas ofertas o packs surgen durante el año), y luego comprar los billetes de avión.
  • Escoger las islas de la polinesia francesa que se quieren conocer es el primer paso en la organización de este viaje. Esto va a variar el precio del viaje. Se puede partir de las islas que incluye un pass de avion de air tahiti (la línea aérea interislas). Hay diferentes pass que incluyen un grupo de islas y en función de esto varian la tarifa.
  • ¿Cómo escoger los hoteles? En en uno de mis post doy bastantes detalles de cómo escogimos los hoteles. En mi último Post de Bora Bora encontrarán una explicación detallada con respecto a los Hoteles de lujo en Bora Bora. En fin, hay para todos los gustos y presupuestos.
  • Para viajar a la Polinesia Francesa desde Europa, se puede encontrar alguna oportunidad en billetes de avión actualmente con la línea Frenchbee. Es una línea lowcost con todo lo que ello implica, hay que calcular si los gastos anexos no sobrepasan o igualan el billete con una línea tradicional.
  • Si se viaja desde USA, hay unos vuelos a buen precio con United Airlines que salen desde San Francisco.
  • Limiten la cantidad de equipaje, en la Polinesia francesa se están haciendo las maletas constantemente para cambiar de isla. No es necesario llevar muchísima ropa. Es posible comprar pareos una vez allí, y vestir la mitad del tiempo con estos. Las chicas lleven vestidos de playa, que sirven tanto para el día como para ir a los restaurantes de noche. Salvo si se van a quedar en un hotel de lujo, los zapatos de tacón son totalmente inútiles, y limitarán notablemente la movilidad. Si realmente quieres usar algo de tacón opta por sandalias compensadas.
  • Lleva todo lo necesario en protección solar, en la Polinesia francesa el sol es inclemente, hasta cuando está nublado te quemas, y la reverberación es fuerte. No olvides: sombreros, cremas protectoras +50, crema para después del sol, lentes de sol.
  • No se olviden de los repelentes de insectos. Compren también los que se ponen sobre la ropa. Asegúrense que sirven para zona tropical. En la Polinesia Francesa podrán comprar el aceite de monoi con citronela, éste es practimente el único que sirve contra los nonos (pequeñísimos mosquitos que pican muy duro y te dejan una marca que dura semanas).
  • Empacar cosas para picar: chips (las pringles o tipo pringles son excelentes porque las protege el empaque), cacahuetes y nueces (son super caros alli), patés o cremas para untar que no necesiten refrigeración, galletas saladas (atención con el empaque porque pueden llegar hechas harina), chocolates si son amantes del mismo. Y lleven el alcohol de su preferencia (vino, alcohol fuerte…). En la Polinesia Francesa el alcohol es muy caro, a la excepción de la cerveza local. Lee mi post cómo ahorrar en un viaje a Bora Bora.
  • Antes de viajar a la Polinesia Francesa Reserva las excursiones : es preferible reservar las actividades con antelación, sino se corre el riesgo de no encontrar plaza libre, en algunas actividades limitan el número de personas.
  • Si son amantes del snorkeling van a viajar al lugar indicado, lleven sus propias máscaras. Todos los hoteles te las dan pero en general son las de entrada de gama de Decatlón.
  • Las islas más conocidas se encuentran en el archipiélago de la Société, es el allí donde se encuentra el aeropuerto internacional. Hay islas atolones (anillos sin relieve), islas montañosas con una barrera de coral, e islas montañosas sin barrera de coral (como las Marquisas).

Para el viaje en avion:

Viajar a la Polinesia Francesa es una prueba de paciencia, y también una especia de prueba fisica porque son muchas horas de vuelo!. Es súper importante tratar de descansar lo más posible, y hacer el vuelo lo más agradable posible, porque son muchas horas y porque querrás estar en forma cuando llegues.

  • Trata de descansar bien el día antes del viaje, de preferencia toma un vuelo que salga por la tarde. Verás que llegarás más descansado a la destinación.
  • Si tienes problemas de ojos secos, llevar un lubrificante de ojos. Evitarán de llegar con los ojos cansados, ardiendo y rojos. Y tendrás menos sensación de cansacio.
  • Lleva algo para cambiarte en el avión. Para que se sientan cómodo, como si se han puesto una pijama. Consideren que en el avión siempre hace mucho frio.
  • Tomen mucha agua en el avión, caminen hasta la parte de atrás si es posible según su asiento.
  • Si tienes problemas para dormir pueden comprar algún somnífero natural. Los hay con melatonina y vervena, y funcionan muy bien sin tener que drogarte para dormir.
  • Usen medias de contención. El viaje es considerablemente largo y con estas medias se llega reposado.

Una vez iniciado el viaje:

  • A olvidarse de sacar cuentas de todo, es imposible comparar precios de la Polinesia Francesa con otros. Pasarías el viaje amargado. Preparen un presupuesto antes del viaje y fijen un monto por día algo holgado. Nosotros nos fijamos 100€ por dia, con lo que habiamos visto en precios de restaurantes, y al final gastamos mucho menos.  Hay cosas para todos los gustos y bolsillos. Todo depende de lo que se quiere hacer.
  • La Polinesia Francesa no es una destinación particularmente festiva. Si deseas fiesta y movida durante la noche, realmente no es el lugar para ello. Por eso la escogen para luna de miel. La tranquilidad es la palabra clave de este lugar. El ritmo de las islas va con el día, todo empieza muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana y todo acaba muy temprano también, a las 10 de la noche todo ya esta cerrando. Aprovechen esta calma que es difícil de encontrar en la actualidad.
  • Visiten el mercado de Papeete para comprar artesanía, pareos y vestidos de playa hechos a mano. Los aceites de monoi recomiendo comprarlos en el supermercado, cuestan la mitad y son exactamente los mismos.
  • En la zona en la que se recupera el equipaje en el aeropuerto de Tahíti hay un pequeño dutyfree, es más barato que fuera, pero siempre sera más caro que llevarse las cosas. Pero todo es cuestión de peso disponible en el equipaje.
  • Si quieren controlar los gastos, siempre opten por restaurantes cuya cocina sea más bien local. Habrán los que tendrán una tendencia mas francesa y serán mucho más caros, dado que sus ingredientes serán importados. Entre los alcoholes olvidarse de los vinos europeos si no quieren gastar demasiado, hay un óptimo vino blanco local y las cervezas Hinano o Tabu son buenísimas y mucho más baratas que todo el resto de los alcoholes. Aprovechen también de comer pescado en todas sus formas.