Tips para viajar a la Polinesia Francesa
¿Están pensando en viajar a la Polinesia Francesa?
Te damos algunos consejos y tips a tener en cuenta antes y durante ese magnífico viaje.


¿Dónde está la Polinesia Francesa?
Lejos, lejos, aunque todo es relativo, pero a cualquier le queda lejos. La Polinesia Francesa se encuentra en medio (literalmente) del océano pacífico. En promedio a 8h de avión de casi cualquier parte. Viajar a la Polinesia Francesa implica por tanto, tener paciencia, para afrontar muchas horas de avión, pero que valen la pena; porque lograrás conocer un lugar extraordinario, que seguramente es así justamente por su lejanía.

¿Necesito Visa para viajar a la Polinesia?
Al ser territorio francés las condiciones de entradas son las de Francia. Si necesitas visa para este país, entonces la necesitas para la Polinesia.
Ten mucho cuidado con las escalas en el viaje, se pasa por USA y necesitarás visa o el ESTA. Actualmente en época de Covid se hace escala en Canada y se necesita ETA.

¿Cómo organizar el viaje a Polinesia Francesa?
Es posible viajar a la Polinesia Francesa por libre, se pueden buscar todos los alojamientos, y excursiones sin problema. Pero honestamente me parece que es mucho más rentable y relajado organizar todo a través de una agencia, pero de preferencia una agencia local de Polinesia. Tienen los mejores precios.
Se puede trabajar en conjunto con la agencia para combinar los tipos de hoteles que queremos, las islas, el tipo de excursiones. Al final podrás llegar con gran tranquilidad a las islas de la Polinesia, sin mucho stress, sabiendo que ya todo está preparado. Las agencias se encargan incluso de los traslados entre aeropuertos y alojamientos, y a las excursiones.
Escoge muy bien las islas que quieres visitar, y trata de quedarte al menos 3 días en cada una.

Para el viaje en avion:
Viajar a la Polinesia Francesa es una prueba de paciencia, y también una especia de prueba fisica porque son muchas horas de vuelo!. Es súper importante tratar de descansar lo más posible, y hacer el vuelo lo más agradable posible, porque son muchas horas y porque querrás estar en forma cuando llegues.
