Venezuela ha estado en la boca de muchos por las razones erradas, cuando podria estar en boca de todos por su potencial turistico, su gente y su comida. Este post recuerda nuestro viaje a Isla Margarita en Venezuela, un lugar de playa en el caribe que debe considerarse de nuevo en la lista de destinos turisticos para disfrutar.

En este destino probamos dos formulas diferentes de alojamiento para ver los pro y contra de cada uno.

1. Cómo llegar a Isla Margarita?

Isla Margarita no está conectada directamente con líneas aéreas internacionales, salvo vía vuelos charter muy específicos y poco disponibles. La manera de llegar es pasando por el Aeropuerto Simon Bolívar (el aeropuerto principal de Venezuela). Isla Margarita está a solo 35minutos de vuelo desde ese aeropuerto, conectada por líneas aéreas nacionales con un buen nivel, nosotros viajamos con Laser Airlines que se mostraron puntuales, organizados y con aviones de calidad.

La otra vía es marítima (2h30 de navegación) con Ferry, salen desde el puerto en La Guaira (cerca del aeropuerto, un día por semana) y desde la Ciudad de Puerto La cruz en el oriente del pais (a 4h30 horas de la capital). Esta vía no es muy recomendable para un viajero que acaba de llegar al aeropuerto internacional, porque resulta poco cómoda y con pérdida de tiempo, por lo cual lo ideal es ir por avión.

2. Dónde alojarse en Isla Margarita en Venezuela?

Isla Margarita en Venezuela cuenta con una cantidad respetable de alojamientos, hay de todo tipo: apartamentos, villas, hoteles de varias categorías, posadas y resorts all inclusive. Para un viajero internacional recomendaré los hoteles de cadenas, o los resorts por varias razones: facilidad de pago y número de prestaciones.

Con detalle les hablo de los 2 alojamientos que escogimos:

Sunsol Ecoland – en la Bahia de Pedro Gonzalez

Sunsol Hotels es una cadena de hoteles nacionales que funcionan en fórmula All Inclusive. El Ecoland de Margarita en la zona de la bahía de Pedro Gonzalez es uno de los más grandes, y es un resort que cuenta con bastante actividades y prestaciones.

Las habitaciones son sencillas con el mínimo de comodidades pero limpias, personalmente considero que les faltan algunas cosas más en mobiliario (como un sillón en la habitación, un lugar para poner las maletas…), pero para pasar unos días de vacaciones estan bien. Las habitaciones están distribuidas en varios edificios que pertenecían a un viejo hotel y que fueron renovados. Los edificios del fondo de la propiedad son más antiguos y renovados menos recientemente, mientras que aquellos que se encuentran en la zona llamada Oasis fueron renovados hace un año, con un mejor gusto y mejores acabados.

Las instalaciones son amplias y extensas, hay que caminar bastante de un lugar a otro. Posee varias piscinas, bares por todos lados donde solcitar los cocteles y bebidas incluidas, varios restaurantes, salas de juego, y algunas tiendas que venden en tax free como el resto de la isla.

Nuestro lugar preferido fue el restaurant y bar que se encontraban justo delante de la playa. Allí organizan actividades, y música en vivo por lo cual prácticamente no es necesario moverse a otra parte.

La comida es bastante correcta como cualquier todo incluido, los desayunos son particularmente buenos, con comida local. Cuando hay cenas o tardes temáticas sirven comida en concordancia, que es abundante y bastante buena. Por el resto es bastante repetitiva, pero de buena calidad, el estandar de un all inclusive. Los coctéles son excelentes y variados.

La playa es totalmente privada, de uso unciamente para los clientes del hotel, por lo cual se esta super tranquilo, y relajado. Hay variedad de tumbonas, mesas o camas balinesas. La playa es amplia y larga lo que permite unas buenas caminatas al borde del mar. Los colores hermosos, todo lo necesario para una buena estadia de playa. El oleaje en general es bastante importante en algunas épocas del año.

playa pedro gonzalez - isla margarita

H2Otel Playa El Agua

Aquí cambiamos totalmente de tipo de hotel, el H2otel es un hotel boutique con unos cuarenta cuartos, piscina, bar, sauna, y un restaurant. Cuenta con un club de playa a un par de cuadras del hotel, al cual te llevan en carritos de golf. Te reciben de manera muy agradable, con un coctél de bienvenida.

En el club de playa puedes dejar tus cosas para no tener que estar vigilandolas mientras te bañas o descansas en la playa, puedes cambiarte, ducharte, descansar. Los beachboys se encargarán de tí, te llevarán una cava con bebidas (cervezas, jugos y agua) a tus tumbonas en la playa.

La única peca de este lugar es la gran cantidad de vendedores ambulantes que se acercan a ofrecerte sus mercancías, es un flujo continuo y en época de baja afluencia de turistas (co,o fue el caso cuando fuimos) es peor ya que hay muchos para las pocas personas que están en la playa. Por el resto, el lugar es tranquilo, la playa larga, amplia y muy bonita.

En cuanto al hotel; Las habitaciones son hermosas, linda decoración, y mobiliario del nivel de cualquier hotel europeo de alta calidad. Buena lencería, colchones de excelente calidad, un baño amplio, muy bonito, equipado con amenities de buena calidad (pero no son de marca).

La comida es muy buena, el restaurant merece una mención especial, la comida con ingredientes locales es de excelente calidad y del nivel de un muy buen restaurant internacional. Los precios van acorde con este nivel sin ser demasiado elevados.

3. Cómo moverse en Isla Margarita?

Uno de los grandes temas que te vendrán a la cabeza al escuchar de Isla Margarita en Venezuela, será seguramente la seguridad. Debo decir que este tema ha mejorado notablemente en el país, y no hay tantos problemas a este nivel, aunque sin embargo no se debe dejar de ser vigilante como en cualquier lugar turístico. Gracias a esto, globalmente puedes moverte en taxi tranquilamente, o con choferes concertados (pregunta a tu hotel; quienes de seguro te recomendarán o concertarán un transporte) que es lo mejor por lo cómodo y por evitar las esperas, además que los precios serán más contenidos en este caso.

El alquiler de auto es también una opción, pero las calles secundarias no se encuentran en muy buenas condiciones, así que como mínimo recomendamos un 4×4. Los GPS funcionan sin problemas y casi la totalidad de las calles está repertoriada, lo cual es una ayuda para ubicarte. Te recomendamos estudiar las vías con anterioridad, para saber las que tienes aue tomar y no aventurarte de manera fortuita.

Los servicios equivalentes a Uber que funcionan muy bien en la capital, no funcionan en este estado, por lo cual es mejor concertar con un chofer de taxi o de autos privados, quien podrá recogerte y llevarte donde quieras por un precio previamente establecido. Si necesitas ayuda con esto y quieres que te recomendemos a alguien, no dudes en escribirnos por aqui.

4. Qué hacer en Isla Margarita en Venezuela?

Isla Margarita en Venezuela tiene varias cosas que ofrecer, si bien verás que solo estando en los resorts u hoteles, tendrás un monton de cosas y actividades a tu alcance dentro y en los alrededores.

Actualmente en Playa El Agua hay muy poca vida de noche, es como un lugar que esta en plena reconstrucción, y recomendamos quedarse en el hotel en la noche si estas en esta zona. Seguro que tendrán actividades o animación.

En la zona de Pampatar hay muchos restaurantes y tiendas, por tanto es muy animado. También en la zona de Playa El Yaque.

La zona histórica de La Asunción (la capital) del estado es un buen lugar para visitar, no toma mucho tiempo y esta relativamente cerca de Pampatar si te encuentras por esos lados.

Aparte de las playas es posible concertar excursiones a la parte interna de la isla, puedes reservar un Paseo en Jeep por varios puntos de interes.

Lo tuyo es el snorkeling y el buceo? también encontrarás actividades de este tipo, son en mar abierto, y se tiene que tener un cierto nivel. Puedes informarte con la gente de Scubadiving Margarita.

ecoland sunsol

También te puede gustar: