Como un cuento de hadas el Valle de La Loira está lleno de Castillos dignos de ser habitados por princesas y de bosques que parecen encantados. Casi por accidente me encontré en esta región, y no dejé pasar la oportunidad de visitar el máximo de lugares. Sin embargo, considero que es una región a la cual hay que dedicarle tiempo.Descripción para este bloque. Usa este espacio para describir tu bloque. Servirá cualquier texto. Descripción para este bloque. Puedes usar este espacio para describir tu bloque.

¿Dónde queda el Valle de la Loira?

La zona donde se concentran una gran cantidad de castillos, bosques y jardines para visitar se encuentra entre Angers y Orleans, pasando por Tours.

Algunos castillos se encuentran cerca de la autopista, por lo que se podría avanzar por esta vía. Pero la verdad es que recomiendo ampliamente pasar por las rutas alternativas (nacionales, departamentales), que se encuentran perfecto estado, permiten de ir viendo muchas más cosas, conociendo pueblos, y además representa un ahorro porque no se paga peaje.

valle de la loira castillos

¿Qué ver en el Valle de la Loira?

El plato principal de esta zona obviamente son los castillos, pero también se puede disfrutar de una naturaleza muy bonita, se atraviesan bosques hermosísimos cuando se pasa de un pueblo a otro. Y existen reservas forestales que se pueden visitar gratuitamente, aqui les dejo los nombres:

Bosque de Loches:  se extiende sobre 3500 hectáreas, se puede recorrer a pie, a caballo o en bicicleta. También posee un estanque de unas 7 hectáreas. Alrededor del estanque podrás admirar robles centenarios.
Plano e info en francés

Pequeño Bosque de Esvres-Larcay Les Hâtes : más que un bosque es un gran parque de unas 300 hectáreas. Se encuentra en las afueras de Tours. Pero como es clásico de la región se pueden admirar grandes árboles, pinos, robles, y gran cantidad de pájaros.

Bosque de Chandelais: uno de las mas prominentes de Anjou, con 1300 hectáreas de terreno, repleto de pinos, robles y hayas. Si eres conocedor, podrás también encontrar una gran variedad de hongos. Tiene varios puntos arreglados con mesas en madera para hacer picnic.

Ahora comencemos con los castillos, hay tantos que nombraré solo algunos de ellos y que puede visitar, luego les nombraré un par que me quedaron pendientes por falta de tiempo. Hay que escoger muy bien los que quieras ver, a menos que tengas un presupuesto bastante holgado, ya que las entradas cuestan entre 10 y 15 euros por persona.

Si se empieza desde Angers; la primera cosa será visitar el Castillo que se encuentra en esta ciudad. Es bonito también tomar algunas fotos del castillo desde el otro lado canal, porque ofrece una mejor perspectiva. De noche es muy fotogénico.


Castillo de Angers

Se encuentra a la entrada de la ciudad de Angers. Es un monumento de estilo medieval, de estilo fortaleza. Con grandes y macizas torres típicas de este tipo de arquitectura, 17 torres para ser exactos.

Se considera una de las fortalezas medievales mejor conservadas de Francia. Es muy distinto al tipo de castillo que podrán ver después por la zona.

Es posible verlo desde fuera sin pagar la entrada, excepto los jardines.

angers castle


Castillo de Ussé

Este castillo se encuentra en el borde del bosque de Chinon, cerca del río Indre.

Ussé dice ser la inspiración del castillo de la bella durmiente.

Es posible verlo desde fuera sin tener que pagar el acceso. Si vas hasta un puente que atraviesa el río, tendrás una excelente vista de todo el castillo. Y de hecho creo que solo así se tiene una buena perspectiva del castillo. Los jardines solo son visibles pagando la entrada.



Castillo de Azay-Le Rideau

Está situado en la localidad del mismo nombre, un pueblito muy bonito y que vale la pena visitar también.

Este castillo no se ve completamente desde fuera, como el de Ussé. Por lo que se debe pagar el acceso si se quiere ver completo, sobretodo para ver el exterior sobre el agua, ya que esta parte da hacia los jardines, y que se encuentran totalmente opuestos a la entrada.


Castillo de Chenonceau

Un bellísimo castillo con unos jardines espectaculares.

Se encuentra en Touraine, en la localidad de Chenonceux.

Este castillo es particular y si tuviera que elegir una sola entrada para pagar, sería sin duda ésta. Porque vale la pena visitar tanto el interior como los jardines.

Su particularidad viene del hecho de estar construido sobre el río Cher, con arcos que recuerdan un poco Ponte Vechio en Florencia.

También te puede gustar: