Toyama es la capital de la Prefectura del mismo nombre. Nos dió por ir a visitar esta ciudad en nuestro ultimo viaje a Japon porque estaba incluída en nuestro pass de tren, y nos permitía conocer el Shinkasen. Estando en Kanazawa, se pude tomar este tren, y en unos 25 minutos llegas a Toyama.

Hay varias razones por las cuales visitar esta ciudad al menos durante un día, inclusive mas días, y usarla como base para visitar otros lugares interesantes. Nosotros lamentablemente no teníamos mas tiempo para explorar.

¿Cómo llegar a Toyama?

Si se esta en Kanazawa, se toma el Shinkansen. Si tienen el pass JR Central Pass que los llevó hasta Kanazawa, este tren esta incluído, no tienen que pagar nada adicional si toman los vagones sin reservación. Hay que tomar el Hokuriku-Shinkansen, atención porque hay varios Shinkansen.

Si están en otra parte con conexiones shinkansen, seguro podrán tomar el tren y estar en poco tiempo.

Lo ideal es ir desde Kanazawa si ya están por allí y hacer una visita en un par de días. Si el tiempo lo permite.

La estación de Toyama

Toyama tiene como muchas ciudades en Japón una gran estación de trenes, con todos los servicios, y en excelentes condiciones. Desde la estación se puede tomar el tram que va por la ciudad, o los autobuses o taxis que estaran disponibles a penas salir.

Si son más aventureros, pueden hacer como nosotros, salir y simplemente caminar y caminar. Muchos puntos de interés se encuentran cerca de la estacion, nosotros por ejemplo hicimos todo a pie.

Dentro de la estación y cerca de la estación hay muchisimas opciones para comer.

Qué hacer Toyama?

  • Ver el castillo de Toyama: claro que si han visto el de Kanazawa o el de Osaka, este parecerá pequeñito, pero siempre es un castillo japonés con sus encantos, y el parque donde se encuentra a pesar de ser igualmente pequeño, es muy bonito.
  • Visitar Ikeda Yasubei Shoten: es una tienda de medicina tradicional en el centro de Toyama. Con un poco de paciencia hasta se puede hacer recetar un remedio. En el piso de arriba hay un salon de té, donde puedes beber té medicinal. No lo probamos la verda. La tienda es curiosa y la gente muy amable.
  • Fugan Unga Kansui Park: Un parque moderno, que debe tener una buena vista de noche, pero de dia no es que tenga mucho encanto. Tiene un lago artificial que hace el lugar calmado y placentero, ideal para hacer una pausa mientras estas caminando por la ciudad.
    Al parecer es ideal ir para ver el atardecer.
  • Comer pescado y frutos de mar: esta ciudad es conocida por su variedad y cantidad de productos marinos. Lo cierto es que por poco dinero se pueden comer excelentes platos combinados de sashimi, mariscos. Inclusive, sin ir muy lejos, cerca de la estación de trenes hay varios restaurantes.
    La verdad se come tan bien y a buen precio, que estuvimos tentados de regresar al día siguiente solo para comer.
  • El museo de Glass: no logramos visitarlo por cuestiones de tiempo, pero parece que es muy interesante. vimos solo el edificio que es bastante representativo de las exhibiciones.

  • Caminar, caminar: siempre hemos dicho que la mejor manera de conocer un lugar es caminar sin rumbo, adentrarte en las calles y ver.

También te puede gustar: