Cuando viajé por la primera vez a Japón, descubrí algo de lo que no tenía idea y que iba a convertirse en un punto principal de mi visita; que este país es el paraíso de la cosmética, pero no solamente la que imaginamos. Tenemos la idea de la cosmética japonesa costosa y de lujo, que hemos adquirido a través de Shiseido. Hay una infinidad de cosméticos japoneses, tantos que creo que se necesitaría una vida para conocerlos, y el mayor y mejor descubrimiento fue encontrar una excelente calidad a precios muy justos.

¿Por qué comprar cosméticos en Japón?

Te dirás, pero podría pasar mi tiempo a comprar otras cosas durante unas vacaciones. Pero la respuesta es que que no puedes dejar pasar la oportunidad de comprar cosméticos allí, si haces un viaje a Japón. Y olvídate de lo común: Shiseido, Kanebo…hay una infinidad de marcas que conocer y que no nos llegan en el extranjero.

Las japonesas son las reinas del cuidado de la piel, y no solo deberás comprar los productos, también aprender a usarlos y en un específico orden. Luego escribiré sobre eso, porque es bastante preciso y casi que un rito, eso es lo que aumentará su eficacia.

¿Qué cosméticos comprar en Japón?

Todo dependerá de cuánto se quiera gastar evidentemente. Recomiendo investigar mucho y hacer una lista con fotos antes de viajar. Será una ardua tarea encontrar en una tienda lo que vieron en internet, y tendrán que recurrir a la vendedora que hablará 3 palabras de inglés como mucho. Por ello lo mejor será mostrarle la foto y así les dirá donde encontrarlo.

En Japón deben salir de las marcas muy conocidas en el extranjero, hay una infinidad de marcas locales y de otros países asiáticos (sobretodo Coreanas) de excelente calidad y que probablemente nunca han escuchado ni visto.

Aquí están algunas de las cosas que recomiendo comprar:

  • Aceites desmaquillantes: un producto que conocí en Japón, no son productos bifásicos, son auténticos aceites, que limpian el maquillaje sutilmente y de manera perfecta. Los encontraran literalmente en todas las marcas de baja, media o alta gama.
  • Jabones limpiadores: en esto son reyes, hay una variedad increíble, y la gran mayoría son excelentes. Hay un producto que lo compra media humanidad cuando va a Japón, el Senka. Me parece bueno, pero hay otros aun mejores. La untuosidad de estos jabones es excepcional.
  • Toallitas refrescantes: una cosa alucinante, parecen las clásicas toallitas desmaquillantes o limpiantes, pero son refrescantes en todo el sentido de la palabra. Se sienten friiiias, verdaderamente refrescantes.
  • Mascarillas: no como las que conocemos; que te ponen un potingue y luego lo lavas. En Japón el boom son las mascarillas de textil impregnadas de un producto, y que solo debes sacar de un sobrecito y ponértelo en la cara. Hay literalmente de todo: antiedad, hidratantes, blanqueantes, de descanso, refrescantes.  Las hay para la cara completa o solo para debajo de los ojos.
  • Champús y Acondicionadores: hay una marea de productos, los venden en potes clásicos o en sobres para refill (yo compro estos últimos, menos pesados de transportar). Hay tantas marcas y de calidad excepcional, pueden optar por comprar sobrecitos pequeños durante la estadía para probarlos y encontrar el que mejor se adapta a tu cabello.

¿Qué marcas de cosmética japonesa debes conocer?

Sí claro, conoces Shiseido, quizá un poco Kanebo, pero hay tanto que descubrir en Japón, y aquí tienes solo un pequeño recapitulativo:

  • Hadalabo: una marca que hay que retener, tienen unas lociones a muy buenos precios y de calidad excepcional. ¿Buscas hidratarte? Compra la loción con Acido Hialuronico de Hada Labo. La intensidad cambia (verán diferentes empaques que indican light, o I, II…) según el nivel de hidratación.
  • LaboLabo: hay varias cosas, pero de estos me gusta la loción exfoliante, te deja la piel limpia y suave.
  • Senka: un nombre que debes absolutamente conocer, y es que es una submarca de Shiseido, con mucha calidad, pero a precios muy contenidos. Hay un producto bestseller en los turistas, la Perfect Whip , es un limpiador. He llegado a leer en alguna parte, que es uno de los productos más vendido en Japón.
  • DHC: un poco mas conocida en el exterior, los productos son buenos, pero más caros que otras marcas en Japón.
  • Fancl
  • Cure: igual que Fancl o DHc, los productos son mas caros, pero de excelente calidad. El Natural Aqua Gel es un bestseller.
  • Cézanne: esta marca me ha sorprendido, te da la impresión de comprar juguetes de niña, los empaques son lindísimos; los precios bajos, y lo compras diciendo, bueno, qué tanto dinero puedo perder. Y luego te sorprende. Su polvo compacto es de la misma calidad del de uno de gran marca, y cuesta casi 10 veces menos. Hay muchas otras marcas interesantes, y muchas,creo que deberé hacer un post solo sobre maquillaje japonés.
  • Lululun: los maestros de las mascarillas, encontrarás de todo tipo de esta marca.
  • Bioré: hay cantidad de cosméticos, pero yo soy fan de los protectores solares, los mejores que he probado en mi vida, en gel sin pegostes, ligeros, son geniales, sientes que no los tienes, y la protección es máxima.
  • Annesa, Aqualabel, SKII y Elixir: otras submarcas de Shiseido, en estas marcas encontrarán precios más contenidos con la misma calidad extraordinaria de Shisedo.
  • Muji: no es una marca que encontraran al lado de las demás, sino solo en las tiendas del mismo nombre. Tienen productos en realidad “sin marca”, de empaque ultra minimizado y zen, basado únicamente en la calidad del contenido. Los precios son muy buenos.
  • Kosé: no es tampoco de las baratas, pero si puedes permitírtela, no dudes en comprarla.
  • Hokuroku Sousui: es una marca exclusiva como muchas en Japón, no la encontrarán en las tiendas de cosméticos; únicamente en sus propias tiendas. Son productos hechos a base de plantas, y algo costosos, pero de una calidad y delicadeza excepcional, con una presentación zen y sin faltas. Yo quedé enamorada. Visiten la tienda si están por Tokyo, Osaka, Nagoya o Fukuoka.

Quieres comprar Cosmética Japonesa desde tu pais?

Una de las web que más utilizo es YESSSTYLE, una tienda online fácil de usar, que además tiene excelentes precios de envio, a diferencia de muchas otras. Con cada compra acumulas bonos, que puedes utilizar en la compra siguiente.

Para obtener descuentos usa nuestro cupón MORETBXYOU20

¿Dónde comprar estos cosméticos en Japón?

En cuanto empiecen a caminar en Japón se darán cuenta de donde se pueden comprar estos productos. Las tiendas son más que evidentes, muchas veces con estanterías en la acera.

Matsumoto Kiyoshi: las hay por todos lados, se distinguen a kilómetros, la verdad no sé cuales son Matsumoto y cuales no, yo las veo todas iguales. Son simplemente tiendas abarrotadas de cosméticos, y les digo, no será fácil encontrar un producto, pero tu paciencia pagará.

Danki

Daiso: los también todo a 100, no solo habrá cosméticos sino cualquier cosa que te pase por la cabeza y todo (o casi todo) por solo 100 yenes.

Cosme store: más ordenadas y elaboradas como tiendas, pero quizá con un poquito menos de productos, algunas cosas no las encontrarás.

Si quieren saber como comprar desde su país, no duden en contactarme para dar los tips de donde comprar en función de tu país de origen.

Quieres comprar desde tu pais?

Una de las que más utilizo es YESSSTYLE, una tienda online que además tiene excelentes precios de envío, a diferencia de muchas otras. Con cada compra acumulas un bono de descuento, que puedes utilizar en la compra siguiente. Para obtener descuentos adicionales usa este cupon MORETBXYOU20

¿Dónde comprar estos cosméticos fuera de Japón? Comprar cosméticos japoneses online

Luego que pruebas esta fabulosa cosmética japonesa y te das cuenta de lo buena que es, obviamente que quieres seguir comprándolos. La relación precio/calidad es excepcional y no hace sino ganar adeptos.

Seguramente en tu país existe alguna web que los vende. Para mis pedidos utilizo varios websites:

DOKODEMO Japan Online Mall

Hay otro site que se llama Tenso, pero Dokodemo y Yesstyle son los más sencillos de utilizar. Debes prestar mucha atención a los gastos de envío en el caso de Dokodemo y no combinar diferentes proveedores. Con Yesstyle tienes un envío gratis (según el país) a partir de un cierto monto, pero los precios de los productos son un poco más elevados pero el envio compensa.

Dokodemo tiene un programa de puntos que si lo sabes usar bien te servirá para reducir notablemente tus gastos de envío. Inscríbete para que puedas saber cuando tienen los días de promociones multiplicadores de puntos.

DOKODEMO-Direct Shipping From Japan

Aqui les dejo algunos blogs que me sirvieron de mucha ayuda para conocer estos cosméticos: