Al inicio de este año, en los primerísimos días de enero, me aventuré a visitar Grecia en invierno, y entre otros estuve en Santorini. De allí vienen mi inspiracion y mi . La verdad es que ñe gustó mucho, y me quedé con tantas ganas de más, que decidí volver en primavera para ver cómo era y debo decir que quedé aún mas enamora de los paisajes y vistas de postales que ofrece Santorini en Grecia.

La primavera es probablemente uno de los mejores momentos para visitar Grecia, y muy específicamente Santorini. Nos dijeron que era la mejor época porque el clima es bueno, una buena parte de los lugares està ya abierto y aun no ha empezado la locura. No es la época si quieres bañarte en la playa o en una de las piscinas que ofrecen los hoteles, a menos que sean climatizadas.

Cómo recorrer Santorini?

Hay varias posibilidades para moverse desde el aeropuerto a los diferentes hotels. Muchos proponen un traslado que puede costar entre 40 y 60€ (privados o semiprivados). Hay también Shuttles que llevan al centro de Fira, o de Oïa por 10€/persona. Igualmente encontrarás los clásicos taxis, que no sabría decir qué precio proponen porque no los he tomado nunca.

Y la otra opción, que es por la que nosotros optamos, es alquilar un auto. En esta época sale a cuentas y no es tan complicado encontrar un lugar para estacionar. No lo recomendaría por toda la estadía en verano porque pienso que debe ser muy complicado con la isla llena y debido a lo estrecho de las vías. En Fira la gente tiene tendencia a estacionar ‘momentanemente’ en doble fila para ir a comprar el pan o cosas así, y esto hace que sea complicado atravesar el pueblo.

De otra parte, tener un auto da la libertad de poder ir a curiosear en cualquier lugar y no limitarse a las paradas turísticas. Pero recuerdo una vez más que la mayoría de los lugares son pequeños y no hay mucho lugar donde estacionar.

A la mayoría de los hoteles no se puede llegar directamente en auto, generalmente hay que avisar y te darán algun punto de encuentro donde enviarán los portadores de maleta, que gentilmente las llevarán por las estrechas escalinatas de Santorini. Algunos hoteles incluyen este servicio y otros lo cobran adicionalmente y por cada maleta.

Nuestros alojamientos en Santorini

En este viaje escogimos dos hoteles en Fira. Cuando fuí en Enero, me di cuenta que era donde había más vida cuando se viaja en baja estación. Sin embargo ahora que fui a finales de Marzo, vimos que una gran parte de los locales de Oïa estaban abiertos y ya tenía muchisima más vida. Imerovigli por su parte, seguía igual en letargo, y con pinta de pueblo fantasma.

En términos de precios, Oïa será más caro que Fira e Imerovigli. Pero es el lugar que ofrece las vistas más hermosas de la isla. Prácticamente todas las postales de Santorini provienen de allí. Hay una gran cantidad de hoteles y de excelente nivel. Cuando se está cerca de la apertura de la estación turistica los precios pueden incrementarse bastante.

Debo decir que estuve muy satisfecha con los dos lugares que escogimos para alojarnos, los dos tenian sus ventajas.

El primer lugar fue Dana Villas & Infinity Suites, un hotel 4 estrellas con una variedad de habitaciones que son conocidas esencialmente por sus piscinas infinitas privadas con vista espectaculares de la caldera de Santorini. La decoración es la clásica griega que vemos en las postales y revistas, habitaciones blancas immaculadas con ventanas azul claro, que ofrecen unas vistas espectaculares inclusive desde el interior de la habitacion. Todas los alojamientos, hasta los mas pequeños, tienen una terraza con un bed y una mesa y sillas.

Debo decir que pasamos gran parte de nuestra estadia en la terraza, aprovechando el sol, las vistas, y el maginifico atardecer. Las terrazas no son necesarimante intimistas, siempre alguien que tendrá vista sobre ti, no es que te puedas poner a tomar el sol como dios te trajo al mundo, pero se está muy bien, sobretodo en esta época en la cual no hay muchísima gente.

Luego cambiamos a otro hotel, llamado Anteliz Suites, un 4 estrellas más cercano al centro de Fira pero adecuadamente ubicado en el borde del acantilado, y con una fabulosa vista de punta a punta de Santorini y de la caldera. Los cuartos están muy bien, son muy amplios, decorados con refinamiento en tonos claros.

Qué ver en Santorini? Los lugares que visitamos

Seguramente escribiré un articulo un poco mas detallado de esta rúbrica, que resuma mis recomendaciones como fruto de estos dos ultimos viajes aue he hecho. Por ahora les cuento lo que hicimos en este viaje de primavera a Santorini en Grecia:

Visita de Fira y Firostefani

Fira es la capital de Santorini, y Firostefani otro pueblo que se fusiona practicamente con Fira, y por ello es dificil saber donde empieza uno y acaba el otro.

En en el centro de Fira y es donde hay mayor movimiento, hay montones de lugares para comer, y varias tiendas. También encontraràs agencias de viaje, de alquiler de autos/motos, quads…en fin todo lo necesario.

Lo ideal es pasear a pie entre Firostefani y el centro de Fira por las caminerías que pasan por el borde del acantilado. Las vistas son increíbles.

Nosotros paseamos tanto por esa caminería que está al borde por una que pasa de manera mas central entre los diferentes hoteles y casas. Por las dos vías se tienen vistas maravillosas. Lo hicimos tanto de noche como de día, si bien en la noche el mar se verá como una immensidad oscura, la iluminación del pueblo y los hoteles produce un ambiente único y hermoso. Fue genial pasearse en las noches frescas por las diferentes caminerías y disfrutar de la bella arquitectura de Santorini idealmente iluminada para ponerla en valor. Santorini en Grecia

Visita de Pyrgos

Pyrgos es un pequeño pueblito en el centro de Santorini, no es super conocido pero ofrece unas hermosas vistas y hermosas callecitas en las que descubrimos pequeñas tiendas de souvenirs y de artesanos.

Subimos hasta el punto más alto a las ruinas de la fortaleza Kasteli, desde donde se tiene una excelente vista de toda la isla gracias a su posicion central y punto más alto de todo Santorini.

Comimos en un bonito restaurant en la via principal en la parte baja, en el restaurant Kantouni.

Una degustación de vinos con una vista excepcional

Hay varios lugares donde se pueden hacer degustaciones de vinos, pero hay una que nos recomendaron y que encontramos super especial. La vista es una de las mas impresionantes que vimos en todo Santorini. El lugar se llama Venetsanos y se paga por el tipo de degustacion (depende del numero de vinos que se prueban).

Nosotros tomamos unicamente la degustacion con 6 vinos porque acababamos de comer, pero también se puede tomar una degustacion que incluye un menu que va esposado con cada uno de los vinos que se prueban.

Visitando una postal de Santorini : Oïa

Si te quedas en Fira como nosotros, ir hasta Oïa es una visita obligada. Este pueblo está en el extremo norte de la isla, y es el sitio que tiene casi todas las vistas de postal de Santorini en Grecia.

Una posibilidad es ir al final del día para disfrutar de sus famosos atardeceres, pero Oïa es bella a cualquier hora. Lo que si recomiendo es ir en el mejor día que pueda ofrecer el clima para disfrutar aún más de su hermosa arquitectura. Santorini en Grecia

Oïa está lleno de tiendas y restaurantes, y en primavera los encontré a casi todos abiertos. Vimos muchisima gente y estaba muy animado, pero aún se podia caminar con libertad y disfrutar de algunas esquinas solitarias y fotogénicas, habitualmente cerradas al público pero que aún están abiertas porque los obreros están trabajando en las diferentes obras de renovación. Santorini en Grecia

Santorini en Grecia

También te puede gustar: