Planear un viaje y que salga bien, no se improvisa, la manera de hacerlo rápidamente, de manera divertida y sin que se convierta en una cosa pesada dependerá del fácil acceso a la información. Existen una gran cantidad de sites, y aplicaciones que te facilitarán la vida, y te permitirán de organizar todo tipo de viajes, aquí te dejo conocer los que yo uso y considero (muy personalmente) que son los mejores recursos para planear un viaje.

Recursos para encontrar los mejores precios de avión

Una de las aplicaciones que más uso para encontrar las fechas en las cuales los billetes de avión tienen el mejor precio (indica las tarifas en un calendario, lo cual es súper útil). Advierto que se debe ir hasta al final y verificar que la tarifa aún exista en el website que ellos indican. Me ha pasado de ver un precio y que luego ya la tarifa no este disponible.

Lo utilizo un poco menos que Google Flights, pero es también súper útil para comparar los precios de las diferentes lineas aéreas y de los hoteles.
A diferencia de Google Flights, Skiscanner integra los precios que ofrecen las plataformas turísticas (eDreams, AirGo…)… Personalmente no soy mucho de comprar a través de un tercero, pero algunas veces los precios son realmente buenos. En ese caso verifiquen muy bien las condiciones de anulación, o rembolso.

Este site te permite de saber si ese puesto de avión que acabas de seleccionar es bueno o no. Te dirá según el tipo de avion los mejores puestos, y aquellos que debes absolutamente evitar y el por qué. Podrás inclusive en muchos casos ver fotos.
Siempre lo uso antes de seleccionar mi puesto.

Recursos para encontrar los mejores alojamientos

Mi sitio favorito para escoger hoteles. Me permite de clasificar por los criterios que realmente me interesan. Y me evita de tener que ver alojamientos que no son lo que busco, aún cuando se amolden a mi presupuesto.

No la uso específicamente para encontrar hoteles, sino para comprobar su calidad. No siempre me fio ciegamente de las fotos que ponen los hoteles en Booking, ni de las evaluaciones (porque todo es subjetivo). Lo mejor es ver las fotos que ponen los turistas en tripadvisor y hacerse una idea de lo que realmente será el alojamiento.

No soy súper adicta a AirBnb, pero encuentro que es una aplicación muy útil para encontrar alojamiento en ciudades donde los hoteles son muy costosos. como por ejemplo: Paris.
Es posible alojarse en apartamentos fantásticos, y súper bien ubicados.

Utilizo este site junto a Booking para encontrar los mejores alojamientos. A veces no hay disponibilidad en Booking y si en este sitio.
Las condiciones son las mismas, porque generalmente las establece el hotel.

Hace un tiempo me afilié a este grupo y he estado muy satisfecha. Tienen una amplia cadena de hoteles de diversas categorias, y es fácil encontrar opciones de alojamiento en todo el mundo.
Lo mejor es reservar directamente en su website, saldrá más barato y asegura puntos. Con un status Gold se obtiene siempre un upgrade.

Excelente sitio para encontrar ofertas de hoteles de último minuto. Siempre hay descuentos de grandes hoteles en las grandes destinos turísticos mundiales.
También permite de encontrar vuelos, y alquiler de autos.

recursos para planificar un viaje

Aplicaciones para organizarte antes y durante el viaje

Utilizo este site para organizar nuestros días durante nuestros viajes. Permite de conocer de manera precisa la evolución del clima.
Es realmente fácil de usar, y lleno de información útil.

Una aplicación que no debe faltar en tu telefono si vas a viajar a un pais con un idioma que ni siquiera se escribe con tu alfabeto.
Nos ha sido súper útil en Rusia y Japón.
Puedes fotografiar o visualizar lo que necesitas entender y te hace traduciones en live.

Todas las aplicaciones no te servirán si no cuentas con un Wifi hotspot.
Este site te permite prepagar planes WiFi por un numero determinado de días y te asegura un hotspot con cobertura en 135 países.

bosque -recursos para planear un viaje
bande decor blog traveling