Pareciera que en medio del Océano Pacifico se puede hablar mas o menos de una época Post-Covid, aunque las cosas no sean así tan fáciles como suenan, algunos lugares hacer esfuerzos y la Polinesia Francesa reanuda sus viajes y abrirá sus puertas a viajeros extranjeros para el 15 de Julio.

Personalmente estamos tratando de planear un viaje a la Polinesia, sí, contra viento y marea, y contra todo Covid. Y la gente habla mucho de lo que hará después pero cuando te pones a planificarlo te das cuenta que ahora nada es igual.

Solo sé las que las cosas no son nada faciles, y viajar a Bora Bora, o cualquier otra isla de Polinesia Francesa se está complicando, aún si hay que decir, que están haciendo de todo para ayudar a los viajeros, y proponiendo soluciones a cada problema.

Pasar el Test: dar negativo en Covid-19!

Creo que el primer test que hay que pasar es el personal, de perder el miedo, de saber si estamos preparados para viajar y atreverse a pensar a tomar de nuevo un avión y sobretodo durante tantas horas. Nada facil.

En Polinesia, para mantenerse libres de Covid, han implementado una regla importante, y es que para poder viajar a Polinesia Francessa, hay que presentar un certificado con un resultado negativo para la enfermedad, de menos de 3 dias.

Igualmente hay que ponerse a disposición para que luego al llegar al lugar, puedes salir sorteado y deber pasar también un test in-situ, cruzando los dedos para no ser positivo y que termines pasando tus vacaciones en cuarentena. La verdad aún no tengo muy claro donde debes pasar la cuarentena en ese caso.

En todo caso, por fortuna, el nivel hospitalario de la Polinesia asemeja al de Francia, y se puede contar con una buena atención hospitalaria, si la situación lo ameritara.

¿Cómo se hará ahora la escala técnica?

Para ir a la Polinesia Francesa desde Europa o a partir de muchos otros países, se debe hacer una parada técnica o una escala en Estados Unidos. La mayor parte del tiempo en Los Angeles, otras veces en San Francisco si se viaja con FrenchBee.

Justamente el otro inconveniente al que se afronta quien quiera ir actualmente a las islas paradisíacas del pacifico, es esta famosa escala. Ya que actualmente la entrada a USA esta vetada a todo detentor de un pasaporte Europeo o cualquiera que haya hecho una escala en Europa.

De otra parte, aún si anulan este bloqueo, quizá sera al contrario y si pasas por USA, no se podrá entrar en Europa para los no europeos. Ya que la apertura de las fronteras europeas el 1ero de Julio no prevee los viajes desde USA.

Me van a negar el ESTA a causa del bloqueo a las nacionalidades Europeas?

Pues puedo responder con toda propiedad que no, temí que podían recharzarlas de facto por el bloqueo, y temía renovar mi ESTA. En todo caso, tomé el riesgo y obtuve la aprobación.
ATENCION: tener la aprobación del ESTA no quiere decir que se pueda entrar a los Estados Unidos automáticamente; el bloqueo debe ser anulado, y luego el agente de immigración tendrá potestad para decidir quien entra o no (eso no cambia).

La solución que están proponiendo muchas líneas es realizar una escala en las Antillas Francesas o en Canadá. En este momento las soluciones deben plantearse casi en live, según van cambiando las circunstancias.

No olvidar un buen seguro de viajes!

Creo que ahora más que nunca, el seguro de viajes también es fuertemente recomendado para viajar a Polinesia, y creo que a cualquier lugar. No sabemos lo que las circunstancias actuales nos deparan y debemos tratar de cubrirnos.

Según me enteré hoy, hay que hacer muchísima atención porque muchos seguros de viaje no están cubriendo el Covid como enfermedad; y no se aplican las anulaciones o repatriaciones de la misma manera que para otras enfermedades. Me parece casi una obligación, contactar a sus seguros e informarse bien sobre lo que cubre o no el seguro de viajes u otros seguros de los que puedan disfrutar.

El mío me informó por ejemplo, que no cubren en caso en el que la línea aérea anule el vuelo por Covid como única razón, o si perdemos lo pagado en hoteles o actividades si nos ponen de nuevo en cuarentena.


La realidad es que lugares como la Polinesia Francesa depende en gran parte de todo ese turismo que llega desde fuera, y se encuentran en una situacion delicada, necesitando mas que nunca todos esos visitantes. Todos nosotros en la medida de lo posible debemos tratar de proteger nuestra inversion en viajes, sin olvidar que nuestra diversion representa quiza la fuente de ingresos de muchos, y que debemos ser pacientes.

También te puede gustar: