Después de haber permitido los viajes durante un período y con algunas reglas específicas, muchos paises están de nuevo implementando nuevas restricciones de viaje para evitar una la reproducción y expansión de las nuevas cepas de Covid.

Más información sobre los países abiertos , lee nuestro artículo. Paises Abiertos al Turismo al 1ero de Mayo de 2021.

Nuevas Restricciones de Viaje prácticamente bloquean la EU

Ya había una limitación bastante grande para entrar en Europa, pero cada día las normativa, según los avances de la vacunación y sus resultados. A partir del 9 de Junio se podrá entrar a Europa si se tiene un certificado de vacunación con las vacuinas aprobadas por la EU. Esto evitará la cuarentena, excepto por algunos países para los cuales ala cuarentena se mantiene, especialñente: India y Brasil.

Las restricciones duras de acceso a la Unión Europea, para viajes no esenciales, se había prolongado hasta el 28 de Febrero de 2021. Solo un puñado de paises escapan a la restricción debido a que se consideran países en los cuales el Covid está mejor controlado, estos paises son:

  1. Australia.
  2. Nueva Zelanda.
  3. Ruanda.
  4. Singapur.
  5. Corea del Sur.
  6. Tailandia.
  7. China 

Recomiendo utilizar el website TravelDoc para verificar cualquier cambio reciente en las restricciones de viaje; es dificil seguirle el paso a la velocidad constante a la que cambian. Así que seguimos en etapa de incertidumbre para los viajes intercontinentales.

La Polinesia Francesa abre sus fronteras, pero….

En general la Polinesia Francesa había de alguna manera escapado a las restricciones de Francia, aún siendo territorio francés, ya que se trataba como un territorio con condiciones particulares. Sin embargo, no ha podido escapar al ultimo cierre de fronteras, el gobierno prefiere preservar el territorio de una posible introducción de las nuevas cepas; lo cual sería nefasto para el archipiélago.

A partir del 3 de Febrero de 2021 solo estaban permitidos los viajes de residentes o personas que debieran ingresar por motivos imperativos y bien específicos, pueden consultar la página de Tahiti Tourisme para estar al día de las ultimas novedades.

A partir del 1ero de Mayo de 2021, abrieron las fronteras pero de manera bastante limitada, de momento se centran en los viajeros americanos, y para no hacer cuarentena de 10 dias, se debe estar vacunado o tener un certificado de immunización.

Nueva normativa para Estados Unidos

Desde el 26 de Enero de 2021, Estados Unidos exige actualmente un test PCR de menos de 72h a todos los pasajeros, antes de abordar el avión hacia este país.

Después de llegar recomiendan (más no es obligatorio) hacerse una segunda prueba 3 o 5 días después y mantener una cuarentena voluntaria.

También te puede gustar: