Un destino soñado por muchos, pour los amantes del arte, de la buena comida, de los paisajes…Quién no ha soñado alguna vez con Viajar a Italia?

Italia es un pais que crea muchos clichés, desde la comida hasta la manera de vestir de los italianos, veràs que algunas realidades superaran las expectativas.

italia

Cómo llegar a Italia?

POR AVIÓN: Los principales aeropuertos de Italia son Milano Malpensa y Linate; y Roma Fiumicino.

POR TREN: si estás otro país de Europa (Francia, Suiza o Alemania) podrás llegar relativamente fácil por tren.

POR AUTO: Si estas en la parte sur de Francia, sur de Alemania o sur de Suiza y Austria, podras viajar a Italia en auto facilmente a toda la parte norte de Italia.

POR BARCO: se puede llegar en barco desde Francia (Toulon), España (Barcelona)… Los barcos llegarán en general a Civitavecchia, una zona cercana a Roma.

Necesito una visa para ir a Italia?

La respuesta dependerá del pais desde el cual viajes; Si tu país no requiere visa para entrar a la Unión Europea, muy probablemente no necesitarás visa. Pero igual recomendamos verificarlo con el consulado italiano en tu país.

Datos Importantes sobre Italia

Italia es un país continental, con una parte insular (Sardegna y Sicilia).

El país está dividido en 20 regiones, algunas de las cuales habràs escuchado nombrar cientos de veces.

IDIOMA: el idioma oficial es el Italiano. En las grandes ciudades encontraràas muchas personas que logran comunicarse facilmente en inglés, en los pueblos mas pequeños como sucede en todas partes seràa mas dificil que hablen inglés.

En general no es muy complicado comunicarse en español porque son idiomas que se asemejan. Pero atención con los falsos amigos!

ELECTRICIDAD: Voltaje Estandar 220/240 V; Enchufes: Tipo L (de origen italiano, generalmente los enchufes tipo C encajan en un tipo L pero no lo contrario) F y C (estandars europeo)

Muchos hoteles incluyen adaptadores para enchufes tipos A. Pero no es sistemático, por lo cual es conveniente viajar con un adaptador si usualmente tus equipos usan otro tipo de enchufe o voltaje (por ejemplo si tu pais usa 100-120V).

MONEDA: EURO

PAGOS: En la mayor parte de los lugares turisticos se puede pagar con tarjeta de credito. Pero muchas cosas aun se pagan en cash. Los ialianos son amates de pagar y hacerse pagar en cash.

banner italy tips

Antes del Viaje

  • Italia es muy diferente de norte a sur, cada una de las regiones tiene su particularidad (y su precio). Viajar a lo largo del pais no es tan rapido, depende de los lugares que quieras conectar, por ello planifica muy bien de cuantos dias dispones y cuales lugares quieres cubrir.
  • Aprende frases basicas de italiano; aunque muchos hablan inglés y otros parecen hablar español, lo mejor es aprender algunas frases esenciales para desenvolverte con facilidad. Palabras como «hola» (ciao), «gracias» (grazie) y «por favor» (per favore) serán de gran ayuda.
  • Si bien las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas, es recomendable llevar algo de efectivo, especialmente en ciudades más pequeñas y mercados. Los italianos esan muy acostumbrados al pago en cash. Informa a tu banco sobre tus planes de viaje para evitar cualquier problema con el uso de tarjetas en el extranjero.
  • Lleva ropa adecuada. Los italianos son amantes de la moda y esto no es un mito, te sentirás más cómodo si te vistes de manera adecuada a cada ocasion. No es obligatorio pero es una manera de vivir la experiencia. En algunos lugares de mayor elegancia practican el codigo de vestimenta. Evita usar ropa de playa o prendas reveladoras en iglesias, podrian impedirte el acceso a los templos si no tienes los hombros cubiertos. Además, lleva calzado cómodo para caminar por las calles empedradas de Italia.
  • Desde el momento en el que empieces a planear tu viaje, considera la manera en la cual te vas a movilizar. Considera tener un parking en tu alojamiento si planeas alquilar un auto, sobretodo en las grandes ciudades en las cuales aparcar no es una tarea sencilla.
  • Elige la región que vas a visitar en funcion de la época en la que vas a viajar. El sur es muy agradable en invierno, el norte puede estar menos frecuentado en verano, a diferencia de las playas que serán literalemente asaltadas por los turistas. Si lo tuyo es un road-trip trata de hacerlo en la baja estación.

Lecturas Inspiradoras

banner italy tips