Decidimos de viajar en otoño para disfrutar de los magníficos colores que brindan estas ciudades en esta época, mas allá de los atractivos natos de estas metrópolis. Para este viaje reservamos un vuelo llegando a Boston y luego saliendo por New York, alquilamos un auto para viajar entre las dos ciudades y explorar más allá de los spots turísticos más conocidos.

Después de unas horas de avión, pasar por la inmigración, que honestamente en Boston fue calmada, nos dirigimos a recoger el auto que habíamos reservado previamente. Lo íbamos a tener por una semana, para poder recorrer los alrededores de Boston y luego ir hasta New York.

Después de recoger el auto, con su respectivo GPS para evitar perdernos, introducimos la dirección del hotel. Habíamos elegido un hotel de cadena, el Hampton Inn Belfort en la zona de Middlesex, en las afueras de Boston, en una urbanización de esas muy típicas americanas, llenas de casas hermosas con jardines abiertos, una zona muy verde y tranquila.  

No nos equivocamos ni con la zona ni con el hotel, porque realmente todo era muy bonito, el hotel tenía un desayuno bien abundante y de calidad correcta, lo que nos permitía de salir ya bien comidos para disfrutar del día.

Apenas llegando buscamos un lugar donde comer porque moríamos de hambre, encontramos un restaurant prácticamente frente al hotel, al punto que pudimos ir a pie.

Conociendo el centro de Boston

Al día siguiente nos fuimos a explorar la ciudad, fuimos con el auto porque estábamos algo lejos, nos estacionamos cerca de una estación de metro. Cabe destacar que esto es algo que estas ciudades de Estados Unidos es bastante costoso, lo mejor es escoger un estacionamiento por el día completo y moverse en transporte publico dentro del Downtown (centro de la ciudad). Estacionar por horas, costará seguramente mucho más.


Globalmente la ciudad de Boston, o al menos su centro, no es muy grande, luego si se une con toda la periferia que es lo que llaman el Gran Boston, pues el tamaño si es otra cosa. Es posible visitar el centro en un día, sin contar visitas a museos. Nosotros pasamos 4 días en Boston y disfrutamos bastante de la ciudad. El primer día lo dedicamos enteramente a explorar todo el downtown y terminamos la jornada en el acuario.

boston downtown


Hay jardines públicos muy bonitos, y si se cuenta con un buen tiempo como fue nuestro caso, hay dos que no se pueden dejar fuera: El Boston Common Garden y el Boston Public Garden.  Esta uno al lado del otro, divididos por la avenida Charles. El más grande es el Common Garden y en él encontrarán lugares bastante conocidos y que seguro les parecerán familiares por haber sido una y otra vez enfocados en series de televisión y películas



Un lugar emblemático de Boston: HARVARD

No se puede ir a Boston y no visitar Harvard. Hay que saber que los campus americanos en general están dispersos en un pueblo, y visitar universidades como estas representa visitar un pueblo completo. Harvard tiene edificios extraordinarios, clásicos de New England con sus ladrillos rojos y sus grandes parques, que en otoño ofrecen un paisaje de tarjeta postal.

Lo mejor es visitar esta zona en semana, para disfrutar la efervescencia de los estudiantes que van y vienen, que estudian y discuten en las terrazas de los cafés. Dan ganas de volver a ser estudiante y soñarse sentado en un café leyendo un libro, entrar a las librerías y comprar los ejemplares que ayudaran a preparar el próximo examen.

universidad de harvard
harvard university
Soñando que busco mi aula de clase en Harvard!!

Seguramente reconocerán un montón de lugares durante el recorrido de Harvard, porque han aparecido en infinidad de películas. Hay una gran cantidad de edificios históricos, porque se debe recordar que esta universidad fue fundada en 1636, por lo cual recorrerla es tan bien visitar la historia de Boston. De hecho, es la universidad más antigua de los Estados Unidos.

Desde Harvard y si se es valiente para caminar, se puede avanzar hacia el centro de nuevo al borde del rio Charles, eso permitirá admirar otra tarjeta postal de presentación de Boston: el canotaje. Podrán ver a muchos entrenando en este rio, y les recordará igualmente muchas escenas ya vistas en la televisión de esta ciudad.

boston paisajes urbanos

Paseando por los alrededores de Boston: CAPE COD

Nos fuimos de paseo a un cabo bastante famoso de la zona, llamado Cape Cod. En el otoño no es muy concurrido, pero en verano siempre esta lleno de gente.

En el camino a Cape Cod se encuentra Plymouth donde hay que hacer una parada para ver el barco Myflower donde llegaron los pelegrinos en 1630. Se encuentra en el Pilgrim Memorial State Park. Este pueblo es el segundo más antiguo luego de St Angustine en Florida, y es el origen de una gran cantidad de eventos históricos para los Estados Unidos. Es aquí también donde se celebró por primera vez el día de Acción de Gracias (Thanksgiving).

cape cod
cape cod

Cape Cod es un lugar de costa, un pueblo de pescadores, y de casas de costa para veranear. Es un lugar famoso para comer langosta y fish and chips, y nosotros no dejamos de lado la sugerencia y por lo tanto eso comimos. La langosta es muy buena, y tienen una forma bastante buena de prepararla.

Hubiesemos querido tener más tiempo para explorar esta zona, y ver todos los famosos faros, los mejores parecen estar en las islas de Martha’s vineyard y Nantucket, a donde se va en Ferry desde el centro de Haynnis, uno de los pueblos del cabo. Sin embargo se pueden ver algunos si se conduce hasta Provincetown, y saliendo cada vez de la via principal para acercarse a la costa.

También te puede gustar: