Grecia en Invierno es soprendente, sin duda no encontrarás lo usual pero podrás disfrutarla de una manera muy especial, descubre por qué debes considerar este destino en invierno.

No sé por qué no habia viajado antes a Grecia, quizâ porque siempre esperaba la fecha ideal, y nunca me habia pasado por la cabeza la idea de conocerla en Invierno. Pero tengo que decir que hacerlo en esta época fue una idea maravillosa, y que siento haber disfrutado varios lugares de Grecia de una manera única.

Primero seamos honestos, si estan buscando el clásico playa y movida, olvídense del invierno, al menos en las islas, la mayoría de las tiendas y restaurantes están cerrados, los bares icónicos igualmente estarán cerrados y desmantelados, asi que eso no lo encontrán. La otra desventaja es que no encontrarás todos los alojamientos disponibles, porque muchos hacen remodelaciones en invierno.

Pero si lo tuyo es paisajes y disfrutar de un lugar hermoso de otra manera, pues esta época será un momento ideal para ti.

1. Disfrutar de las Islas Griegas para ustedes solos

No habrá fiesta y movida, pero tampoco hordas de gente por las callejuelas de Mykonos, ni borrrachos inoportunos, tampoco problemas de parking. Podrás disfrutar de paisajes maravillosos con una calma inédita, podrán hacerse fotos y videos con toda calma y sin esperar que el escenario esté libre para ustedes. Inclusive hacer volar el dron donde habitualmente no se permite.

Lograrás disfrutar del sonido del mar y el viento en Santorini, mientras admiras un atardecer o un amanecer, y sin ninguno que te pase en frente o te bloquee la vista.

Lecturas inspiradoras :

banner grecia 2

2. Grecia a los mejores precios

Visto que es baja estación, los precios se dividirán por 2 o 3. Los hoteles y alojamientos que trabajan todo el año tendrán excelentes precios. Ciertamente la oferta será más limitada, ya que muchos alojamientos estarán cerrados porque paran durante los meses de invierno para hacer renovaciones, pero verás que se encuentran lugares espectaculares a precios muy contenidos.

Otra cosa que será más barata, son los vuelos entre islas y el alquiler de auto. Pero obviamente las opciones se verán también algo reducidas, pero nunca imposibles. Los viajes en barco se reducen, y es una opción por la que no optaría en invierno porque el mar puede estar bastante movido.

En Santorini hay que evitar de quedarse en Imerovigli o Oia porque hay muy pocos o ningún restaurant abierto (es el caso de Imerovigli que se convierte en pueblo fantasma).

Quedamos agradablemente sorprendidos de todos los alojamientos que escogimos, aquí se los dejo:

Niche Hotel en Atenas

Coco-mat Hotels en Atenas

Si quieres saber más sobre alojamientos específicamente en Santorini, te invito a leer este post: Alojarse en Santorini: mejores zonas y tipos de alojamiento.

3. Grecia en Invierno es tener siempre un servicio 5 estrellas

Visto que serás uno de los pocos turistas que se ha aventurado a ir en invierno, verás que tienes toda la atención de los lugareños. El servicio es sin duda 5 estrellas en todas partes, todo el mundo dispuesto a ayudarte y a dedicarte tiempo porque no deben lidear con montones de personas a la vez.

Te atenderán rapidamente, poco o nunca tendrás que esperar. Podrás cambiar fácilmente de habitación si hay algún problema, probablemente tendrás algún upgrade gratuito, en fin montones de ventajas.

4. Clima sorprendentemente agradable

Si bien el invierno es impredescible y siempre habrán días de frío y de lluvia, el clima en Grecia es globalmente clemente. Con temperaturas bastante agradables que pueden rondar los 16-17°C y que algunos dias excepcionales puede llegar hasta los 20°C.  Llegamos a tener incluso un poco mas y a pasear en mangas cortas.

Los dias soleados son realmente agradables, y se puede disfrutar de los exteriores con toda tranquilidad. A diferencia del pleno verano en el cual los dias soleados pueden ser demasiado calurosos para hacer actividades exteriores.

Los mismos lugareños nos lo han dicho, que en el pico del verano tanto en Atenas como o en las islas el calor es casi insoportable. Yo viajé en enero y las temperaturas nunca bajaron de 10°C. Tuvimos dias soleados que rondaron casi los 20° y fue maravilloso disfrutar la terraza de Santorini con el sol de la mañana.

Caminar Atenas tanto de dia como de noche fue espectacular con estas temperaturas, e inclusive pudimos disfrutar de terrazas, hasta en la noche.

5. Disfrutar de la calma de Grecia en Invierno

Ya sé que la calma no es para todos, pero si lo que quieres es disfrutar de los hermosos paisajes y pueblos griegos sin una horda de turistas o fiesteros, el invierno es tu época para hacerlo.

Estuvimos en alojamientos de excelente calidad que nos permitieron relajarnos, dormir bien, y pasarla de manera excelente. En algunos casos tuvimos la oportunidad de obtener upgrades porque los hoteles no estaban completamente ocupados.

No te despertarán borrachos cantando, ni te transnocharás con juergas que duran hasta el amanecer. En cambio te podrás despertar con el cantar de los pájaros o el repicar de las campanas.

También te puede gustar: