Aún recuerdo cuando ví Las Bahamas la primera vez en un documental, me dije que debía un día conocer ese paraíso. No nos defraudó. No solo sus costas son impresionantes, sino también su gente. Te damos algunos consejos útiles para organizar un viaje a las Bahamas sin arruinarte.

bande decor blog traveling
viaje a las bahamas

¿Dónde están las Bahamas?

Las Bahamas es un archipiélago de 700 islas, cayos e islotes en el Oceano Atlántico al norte de Cuba, y las Isla que comparten Haití y República Dominicana. Se encuentra al sureste de Florida, USA, relativamente cerca, por lo que este es un punto ideal de salida hacias estas islas.
Su Capital es la isla de Nassau.

las bahamas mapa

¿Necesito Visa para viajar a las Bahamas?

Dependiendo del aeropuerto de salida, muy probablemente se deberá hacer una escala en USA; o partir desde este país. Por lo cual se deberán también considerar la necesidad de visa americana, aún así sea solo tránsito.
Para verificar si necesitas visa o no para las Bahamas te dejo este link.

Datos Importantes sobre Las Bahamas

Las Bahamas está dividida en un distrito central: Nueva Providencia en la Isla Capital de Nassau y 32 distritos locales.
De las 700 islas solo 24 están habitadas y solo algunas son las famosas islas turísticas. Hay muy pocos habitantes repartidos entre todas estas islas, por lo cual en ningún momento te sentirás agobiado por la cantidad de gente, salvo en Nassau cuando llegan los cruceros.

IDIOMA: el idioma oficial es el Inglés. Se habla también el Patois y Creole.

MONEDA: la moneda oficial es el dolar bahameño (BSD), pero en muchos lugares se puede pagar directamente en dolar USD.

ELECTRICIDAD: en las Bahañas el voltaje es 120V y los enchufes son de tipo A B (los planitos, que se utilizan en USA).

recursos para planificar un viaje

¿Cómo viajar a Las Bahamas?

Digamos que hay dos maneras de viajar a las Bahamas: en crucero o en avión. Nosotros no somos de cruceros, por lo cual no sabría recomendarlos, pero si te gustan, mira información de cruceros saliendo desde Florida o New York. Hay precios bastante interesantes. Pero la verdad, no sé como estará ese tema ahora con lo de la pandemia. Antes eran bastante populares.
Lo mejor, personalmente, es organizar el viaje a las Bahamas por tu cuenta, y escoger las islas que más te interesen.
Puedes viajar en Avión desde Florida (Con American Airlines desde Miami, o desde Fort Lauderdale con Silver Airlines, Aztec Airways)
Llegarás a Nassau o a la Isla de Gran Bahamas.

mapa bahamas

¿Cómo moverse entre las islas?

Con la línea aérea Air Bahamas es muy fácil y rápido moverse entre las islas. En la página de la aerolínea encontrarás la información relacionada con restricciones Covid, y las exigencias específicas para viajar.

Luego estpa una línea más pequeña, que vuiela a algunas de las islas, se llama WesternAir Bahamas.
También se pueden alquilar yates y botes rapídos por día, para navegar entre las islas.

¿Cuándo viajar a las islas de las Bahamas?

El clima de Las Bahamas es agradable y soleado todo el año, y las precipitaciones varían según la época. En el invierno nórdico, se pueden tener temperaturas suaves durante la noche (yendo hasta los 16°C) y los días son ligeramente más cortos.
Los mejores meses para planear un viaje a las Bahamas son de Enero a Junio y de Octubre a Diciembre.
Entre Junio y Septiembre si bien el clima es agradable como en muchos lugares del caribe, son los meses más calurosos y además es la temporada de huracanes. Agosto y Septiembre son los meses en los que más llueve.

¿Qué islas visitar en un viaje a las Bahamas?

Como decía anteriormente, hay montones de islas y cayos, pero no todas estan habitadas, ni todas habilitadas en la recepción de turistas. Esencialmente el turismo se concentra en 16 destinos, de los cuales unos o son bastante concurridos y conocidos. Antes de comenzar a planear un viaje a las Bahamas hay que pensar en cuales islas visitar, y esto serà en funcion del tipo de turismo que quieras hacer y de tu presupuesto. Hay islas más orientadas al All-Inclusive y cruceros, otras más íntimas y más exclusivas. Aquí estan las islas más hermosas y con mayor infraestructura turistica:

  • THE ABACOS. dividida en sur, centro y norte Abaco. Puntos en los cuales aterrizará el avión
  • ANDROS: excelente destino para los amantes del buceo y de la pesca. Allí se encuentran además 150 agujeros azules.
  • ELEUTHERA: una isla larga y estrecha, con una costa bañada por el caribe y la opuesta por el atlántico. De hecho la costa más hermosa es la que esta lado atlántico.En esta isla se encuentra una de las playas más bonitas de mundo, con una arena espectacular de tonos ligeramente rosados, de ahí su nombre: Pink Sands. En esta isla encontrarás varios blue holes.
  • GRAND BAHAMA: es una de las islas más al norte del archipiélago y una de las más grandes. Aquí llegan muchos cruceros, y se pueden encontrar estadías All inclusive.
  • LONG ISLAND: Aquí también encontrarás uno de los lugares más ambiciados por los submarinista, el hoyo azul más profundo del mundo: Deans Blue Hole.
  • LAS EXUMA: unas islas muy conocidas por sus famosos cerdos nadadores. Pero no solo, sus arenas son increibles. Aquí también se filmó uno de las peliculas de Piratas del Caribe  Dead Man’s Chest.
  • CAT ISLAND
  • NASSAU: es la isla capital, tu avión probablemente llegue allí. No es lo mejor de las Bahamas. Hay buenos hotels all inclusive con bonitas playas, allí tambien está el famoso Atlantis.