Los Emiratos Arabes son lugares sorprendentes, y muy a pesar de sus detractores, yo recomendaría hacer un viaje a Dubai al menos una vez en la vida. Es una ciudad increíble que ademas puede ser usada como hub de partida a otros destinos.

Dubai es la ciudad más grande de los EAU, tiene igualmente el puerto de mercancias mas grande de la region. Es una ciudad donde se conjuga lo antiguo, lo moderno y lo futurista. Una vitrina abierta que muestra las ambiciones de los Emiratos. Puede gustar o no, pero no se puede ignorar.

¿Dónde está Dubai?

Dubai es la Capital del Emirato del mismo nombre y se encuentra en la punta de la Península Arábiga, entre Abu-Dhabi y Oman.

Se encuentra a unas 6h de vuelo desde Paris o Madrid, a unas 25h desde América siempre haciendo escala. A unas 10h de los paises asiaticos y unas 6h de los países en el oceano Indigo. Por esta razon es usada frecuentemente como una parada durante un viaje a los países del Sur Asiático, Las Maldivas o inclusive Islas en el Pacífico.

De hecho es una buena idea parar en Dubai de ida o regreso para visitar la ciudad y sus alrededores.

Donde está Dubai

Cosas que debes saber antes de viajar a Dubai

  • La moneda oficial es el dirham (AED). El dinero en efectivo es necesario solo si van a pagar algunas cosas en el mercado, pero globalmente se puede pagar en todas partes con tarjeta de crédito. Si necesitan cambiar dinero, pueden hacerlo en las máquinas automáticas en el aeropuerto, en las estaciones del metro y dentro de los centros comerciales.
  • Olvídense del alcohol. No se puede comprar botellas de alcohol libremente y consumir alcohol en restaurantes, hoteles y bares es bastante caro. Se puede comprar libremente solo en el dutyfree a la llegada del aeropuerto y son los mejores precios que encontrarán. En general, las bebidas alcoholicas son bastante caras donde está permitido servirlas libremente.
  • A pesar de ser una ciudad musulmana, es posible bañarse en bikini en las playas, que globalmente son todas privadas. En general, no es necesario cumplir un código de vestimenta, siempre y cuando no se vayan a visitar lugares considerados sagrados.
  • WhatsApp, Skype, o Facebook Messenger están bloqueados en Dubai, se pueden enviar textos pero no se pueden hacer uso de la función de llamadas ni videollamadas.

¿Qué ver en un viaje a Dubai de 5 días?

Hay cosas qué hacer y ver en Dubai, y bastantes. Antes de ir tenía esa visión sesgada de Dubai como solo una ciudad de tiendas de lujo donde no hya otra cosa interesante qué se puedea hacer. Si bien esa parte de las tiendas de lujo es cierta, hay mucho más que ver bajo la superficie.

  • Alzar la cabeza y admirar: digo esto porque la locura arquitectónica en Dubai es evidente. El dinero ha dado rienda suelta a la creatividad y es algo de admirar. Hay edificios de todo tipo, altos bajos, pero con un denominador común, una arquitectura impresionante. En ninguna otra parte he visto tantos edificios curiosos y hermosos en un mismo lugar.
  • Ir a un Brunch: nada que ver con los brunch europeos donde la gente va a comer y discutir alrededor de un té. Los grandes hoteles de lujo en Dubai organizan estos Brunch que asemejan más a una gran fiesta, se paga un valor total que varía según el hotel, y se come cuanto se quiera y casi cualquier cosa, hasta langosta. El valor total pagado puede ser con o sin bebidas alcohólicas también ilimitadas. Por ello estos brunch suelen terminar como verdaderas fiestas a pleno día.
  • Hacer una excursión al desierto: hay bastantes empresas que proponen tour guiados al desierto, con comidas o actividades. Se hacen saliendo temprano en la mañana o al final de la atarde para admirar el atardecer en el desierto y luego cenar alli mismo al estilo arabe. En estas actividades no hay consumo de alcohol incluído ni permitido.
  • Admirar Dubai desde el Frame: una especie de marco gigantesco que permite hacer una foto de la ciudad como si estuviera enmarcada. Es en realidad un museo y se puede subir a la parte mas alta y admirar excelentes vistas de la ciudad de Dubai. Pueden clicar aquí para informacion sobre precios y horarios.
  • Visitar el viejo Dubai: algo que no hay que dejar de hacer. Ir a los souks con sus cientos de negocios, se siente la base de Dubai. La única peca es que los vendedores son bastante acosadores. Para ir hasta el Souk del Oro hay que tomar unas embarcaciones tradicionales que atraviesan el río. No son muy costosas.
  • El Burj Khalifa: un edificio increible, cuando lo ves de lejos no te lo puedes creer como sobresale en el horizonte. Se puede subir y ver Dubai desde el alto pero es relativamente costoso, mejor conservar ese dinero (si está limitado) para subir al Frame que es menos costoso. Mas información aquí.
  • Ver las fuentes de Dubai: a los pies del Burj Khalifa en un gran lago artificial, cada dia hay un espectáculo coreagrafiado de fuentes y música. Lo realizan cada media hora entre las 18h00 y las 22h00. Cada espectáculo es diferente, cuando cae la noche son aún mejores. Les garantizo que pueden quedarse horas solo esperando por el show siguiente. Casi que perdemos el avión por eso. V
Viaje a dubai - Dubai Fountains
Lago del Burj Khalifa – Fuentes de Dubai
  • Visitar los Malls: porque forman parte de Dubai y son verdaderas ciudades dentro de la ciudad. El Dubai Mall lo verán al ir al Burj Khalifa y las fuentes. Den un paseo delante del acuario dentro del mall, y de las fuentes internas. Así como de la zona del souk que es lindísima. También está el Dubai Festival con buenas vistas de la ciudad y del Creek.
  • Viajar en metro: lo sugiero como una actividad, y una vez que vean las estaciones se darán cuenta del por qué. Es ultra moderno, extremadamente limpio y las estaciones son bellísimas y todas diferentes. Me encanto la del Viejo Dubai.
  • Visitar Abu-Dabhi: si se tiene el tiempo no se puede dejar de hacer la excursion de un dia a Abu-Dhabi, esencialmente para visitar la Mezquita Sheikh Zayed que es extraordinaria. Les dejo un link de otro blog en el que hablan de las mejores excursiones a Abu-Dhabi.

También te puede gustar: