- 1. Vigila el precio de los vuelos y en lo posible escoge la temporada baja
- 2. No te limites a Bora Bora
- 3. Reserva con bastante antelación y utiliza las ventajas de los programas de fidelidad de cadenas hoteleras
- 4. Lleva siempre un snack y una botella de agua reusable
- 5. Reserva excursiones con comidas y bebidas incluidas
- 6. Reserva tu estadía con una agencia de viajes de la Polinesia Francesa
- 7. Infórmate sobre los seguros de viaje de tu tarjeta de crédito
- 8. Organiza con tiempo tu traslado aeropuerto-hotel
A quién no le gustan los hoteles y viajes de lujo, pero supongo que igual que a mí, lo que no gusta son los precios absurdos que ponen a ciertos elementos básicos, como el agua, por ejemplo. Tampoco me gusta cuando pagas mucho por algo y no obtienes el valor equivalente, sin exagerar, porque algunos esperan que le bajen el cielo por haber pagado mucho (y lo mucho siempre será relativo!)…Todo tiene su equilibrio, y por eso quiero compartir nuestros secretos para ahorrar en un viaje a Bora Bora.
1. Vigila el precio de los vuelos y en lo posible escoge la temporada baja
Ya me conozco las fechas en las que salen las promociones de muchas líneas aéreas en Europa. Generalmente cuando acaba una temporada alta. Esperamos por esas promociones y en función de ellas planeamos nuestros viajes. Vigila la evolución de las tarifas en tu país para pillar la mejor oferta. Ahora en época de Covid hay promociones interesantes, que luego no se sepa si puedes realizar el viaje, es otro cantar. Por ello verifica bien las condiciones, que el billete sea modificable o rembolsable.
Si quieres ahorrar dinero y te lo puedes permitir (tienes la disponibilidad de tomar vacaciones cuando lo deseas!)… evita de viajar en todos los períodos de vacaciones masivas, como julio y agosto. En estos momentos pagarás mas que nunca, en Polinesia los precios se multiplican por dos, y en Bora Bora habrá mucha más gente, lo que puede poner en peligro la calidad del servicio en algunas ocasiones.
Inscríbete en las newsletter de las aerolíneas que te interesan para recibir de primera mano las ofertas.
Evita de reservar en páginas tipo e-dreams, kayak; no tengo nada contra ellas, pero en caso de modificacion de tu itinerario sera complicado. Lo mejor es reservar en directo con la línea aérea. Utiliza de manera combinada los buscadores Google Flights, Skyscanner, Expedia para conseguir las mejores promociones y luego verifica que ese billete existe en la página de la aerolínea.
2. No te limites a Bora Bora
Ya sé que estoy hablando de cómo ahorrar en Bora Bora, pero una de las maneras de optimizar tu viaje, es integrar otras islas en tu viaje. El tiempo de vuelo a Polinesia es largo, no te limites a conocer solo Bora Bora, podrás disfrutar de más días de paraíso tropical menos costoso, y deja el presupuesto grande para Bora Bora. Además, el vuelo Tahití-Bora tendrá un coste mas interesante y las agencias te encontrarán soluciones de combinados que mejorarán los precios de alojamiento en Bora Bora.
Existen otras islas con lagoon hermosísimos, y una naturaleza imponente. Los alojamientos serán más modestos, en algunos solo encontrarás AirBnB o pensiones familiares. Algunos han sabido mejorar el concepto de pensión familiar y las han convertido casi en alojamientos de lujo. Es el caso de lo que he encontrado en Rangiroa, una isla que está tomando mucho auge, sobretodo si eres amante del buceo. Si practicas este deporte, te recomiendo ir Fakarava, o Tikehau.
Como ven la Polinesia es muy extensa, y tiene una buena red de vuelos que cubre una buena parte de las islas, por eso, una vez que has planeado este viaje, trata de optimizarlo al máximo.
3. Reserva con bastante antelación y utiliza las ventajas de los programas de fidelidad de cadenas hoteleras
Reserva alrededor de un año antes y encontrarás buenas ofertas de tipo Early Bird (pájaro madrugador). No recomiendo reservar a última hora, no tendrás las mejores habitaciones, ni tampoco buenos precios.
Utiliza las ventajas de fidelidad de las cadenas hoteleras si eres miembro de alguna de ellas (ejemplo IHG Rewards Club o Hilton Honors), considera afiliarte si aún no lo has hecho, es gratuito. A veces podrás obtener mejores precios que las agencias de viaje.
Considera de pagar el programa Ambassador de IHG para obtener un upgrade, podría ser interesante, pues pagarías una habitación de entrada de gama, y este programa te garantiza un upgrade al nivel siguiente superior de habitación, sin aumento de tarifa. Igualmente podrás probablemente beneficiarte de un early check-in o un late check-out.
4. Lleva siempre un snack y una botella de agua reusable
En los aeropuertos la comida y el agua son bastante costosas, si no tienes acceso al lounge de las aerolíneas, entonces toma previsiones. Llévate una botella de agua reusable y algún snack para comer.
Una botella reusable la podrás vaciar para pasar el control de seguridad y luego rellenarla de nuevo en alguna fuente de agua potable en la zona de embarque. También podrás llenarla en el hotel antes de salir y evitar de comprar botellitas de aguas a precios insólitos. Al final, verás cuanto te ahorras… Además que estarás haciendo un gesto ecológico al evitar de comprar decenas de botellitas de agua.
Toma la previsión de llevarte cosas para picar para consumir durante tu estadía en Bora Bora, para cuando estés en tu bungalow dorándote al sol. Incluye una botella de vino o algún alcohol que te guste. Las bebidas alcohólicas son ultra costosas en Polinesia, aún más en los hoteles de Bora Bora.
Aquí te dejo algunas sugerencias para la botella, por ejemplo una isotérmica que mantedrá el agua fresquita.
5. Reserva excursiones con comidas y bebidas incluidas
Inicialmente las excursiones full day te parecerán algo costosas, aunque comparando con las excursiones de otros paraísos tropicales, los precios son bastante correctos. Luego cuando sabes cuanto puede costar la comida en un restaurant en Bora Bora, te das cuenta que los precios de excursiones que incluyen comidas, son más que interesantes.
Muchas de estas excursiones incluyen también bebidas durante el día. Infórmate bien de lo que incluye tu excursión, si es solo un snack o si realmente incluye una comida completa en un motu. No dudes en contactarme si tienes dudas.
6. Reserva tu estadía con una agencia de viajes de la Polinesia Francesa
Habitualmente no uso agencias de viajes, de hecho, la primera vez que viajé a Polinesia Francesa, intenté organizarme el viaje como siempre por mi cuenta, pero honestamente me encontré algo perdida y cuando comparé lo que yo había encontrado con lo que obtuve por la agencia, me olvidé de hacerlo por mi misma. Sale mucho mejor con la agencia y ya todo está previsto.
Las agencias negocian mejores precios para los traslados, y para algunas habitaciones de hoteles. Si visitas varias islas, pueden ofrecerte algo que llaman combinados, que consiste en quedarte en hoteles de una misma cadena en varias islas, y así obtener una tarifa preferencial. También te podrán informar de todas las opciones de precios, no se quedarán solo en las grandes cadenas de hoteles, porque conocen bastante bien la red de pequeña hotelería local.
De otra parte, si tienes algún inconveniente durante el viaje, será más fácil comunicarse con la agencia local, que con una agencia en tu país de origen, por cuestiones de cambio de horarios. Y podrán resolverte los problemas de manera más eficaz.
No estas obligado a tomar el billete de avión internacional con la agencia de viajes, puedes comprar el ticket aéreo por tu cuenta y comunicar la información a la agencia, quien se ajustará a tus horarios de llegada y partida.
7. Infórmate sobre los seguros de viaje de tu tarjeta de crédito
Infórmate bien sobre lo cobertura de seguros de tu tarjeta de crédito para saber si realmente necesitas o no pagar un aseguro adicional. Durante años estuve pagando seguros que no eran necesarios porque estaban ya incluídos en mi tarjeta.
Mucha atención con lo que esta cubierto o no en la situación actual; muchas tarjetas no aplican los seguros de anulación o repatriación incluidos en tu seguro de viaje. Verifica que te pueden proporcionar un certificado de cobertura, el cual ahora es obligatorio para Polinesia Francesa; y que debe indicar explícitamente que te cubren para ese destino.
Recuerda que estos seguros aplican solo si pagas tu viaje con tu tarjeta de crédito.
8. Organiza con tiempo tu traslado aeropuerto-hotel
Verifica la manera de llegar a tu hotel en Bora Bora; muchos hoteles se encuentran en el anillo que rodea la isla principal; y debes pagar un barco para llegar. Una manera de ahorrarte este viaje que no es poco; es tomar el barco de Air Tahití (incluido con el billete de avión) y luego en la isla principal tomar los barcos gratuitos del hotel. Esto lo debes planificar muy bien porque no todas las navettes-barco salen del mismo lugar y los horarios y cantidad de barcos de cada hotel son diferentes.
Hay algunos hoteles que tienen navettes-barco que viajan constantemente entre sus dos hoteles en la isla, es el caso del Intercontinental Moana, que está en la isla principal, y el Intercontinental Spa que está en un motu privado. Pasa lo mismo con el Sofitel.
Puedes aprovechar esta escala para hacer algunas compras en el supermercado de Vaitape, antes de ir al hotel. Olvídate de comprar en las tiendas de los hoteles; son excesivamente caras. ¡Úsalas solo en caso de urgencia extrema!
Si estas reservando con una agencia; indícales de integrar este traslado en la tarifa. No la organices por tu cuenta porque te saldrá más caro.