Tips para planear un viaje a Grecia
Estas pensando en viajar a Grecia? Estas ya planeando un viaje a este país? Aquí te damos algunos tips para planear un viaje a Grecia.
Donde está Grecia?
Grecia es un país en sur este de Europa, al sur de la península balcánica, bañado en gran parte por el mar mediterraneo.
Grecia tiene más de 2000 islas, la mayor parte deshabitadas. Creta, que está localizada en el sur del mar Egeo, es la isla griega más grande.
Santorini, uno de los destinos más famosos en Grecia, es una isla al sur del mar Egeo. Probablemente necesitarás tomar un vuelo desde Atenas para llegar. Si vienes desde otro pais Europeo puede que hayan vuelos directos dependiendo de la estación del año.
Necesito una visa para ir a Grecia?
La respuesta dependerá del pais desde el cual viajes; Si tu pais no requiere visa para entrar a la Unión Europea, muy probablemente no necesitarás visa. Pero igual recomendamos verificarlo con el consulado griego en tu país.
Hechos importantes acerca de Grecia
IDIOMA: el idioma oficial es el Griego, pero muchísima gente habla Inglés bastante bien. Obviamente será más complicado encontrar quien hable inglés correctamente en las islas menos conocidas y menos turisticas. Sin embargo los griegos son muy simpáticos y encontrarán una manera de comunicarse.
MONEDA: EURO. Es fácil pagar con tarjetas internacionales, o sistemas internacionales (Tipo ApplePay…).
ELECTRICIDAD: Voltaje Estandar 110 / 220V; con el enchufe que se encuentra frecuentemente en Francia. Tipo C y E plug, muchos hoteles incluyen adaptadores para enchufes tipos A . Pero no es sistemático, por lo cual es conveniente viajar con un adaptador si usualmente tus equipos usan otro tipo de enchufe o voltaje.
Planear un viaje a Grecia por tu cuenta?
La verdad no es muy complicado organizar un viaje a Grecia por tu propia cuenta. Te invitamos a leer nuestros post sobre Grecia para tener más detalles.
Gran cantidad del personal de los hoteles hablan inglés y es fácil comunicar con ellos. Usualmente responde bastante rápido a los emails, y son bastante dados a dar información, así que puedes hacer todas las preguntas que te vienen en mente.
Puedes pedir ayuda a una agencia de viaje, pero ten cuidado con los precios, es normal que las agencias agreguen una margen por su trabajo (todo trabajo tiene un valor). La ventaja es que tendrás un único interlocutor, no una multitud de hoteles y servicios, y tendrás esa persona a quien contactar en caso de que surjan problemas.