Estas pensando en viajar a Grecia? estas ya planeando un viaje a este país? Aquí te damos algunos tips para planear un viaje a Grecia.

banner greece
grecia-tips-viajes

Donde está Grecia?

Grecia es un país en sur este de Europa, al sur de la península balcánica, bañado en gran parte por el océano mediterraneo.

Grecia tiene más de 2000 islas, la mayor parte deshabitadas. Creta, que está localizada en el sur del mar Egeo, es la isla griega más grande.

Santorini, uno de los destinos más famosos en Grecia, es una isla al sur del mar Egeo. Probablemente necesitarás tomar un vuelo desde Atenas para llegar. Si vienes desde otro pais Europeo puede que hayan vuelos directos dependiendo de la estación del año.

Necesito una visa para ir a Grecia?

La respuesta dependerá del pais desde el cual viajes; Si tu pais no requiere visa para entrar a la Unión Europea, muy probablemente no necesitarás visa. Pero igual recomendamos verificarlo con el consulado griego en tu país.

Hechos importantes acerca de Grecia

IDIOMA: el idioma oficial es el Griego, pero muchísima gente habla Inglés bastante bien. Obviamente será más complicado encontrar quien hable inglés correctamente en las islas menos conocidas y menos turisticas. Sin embargo los griegos son muy simpáticos y encontrarán una manera de comunicarse.

MONEDA: EURO. Es fácil pagar con tarjetas internacionales, o sistemas internacionales (Tipo ApplePay…).

ELECTRICIDAD: Voltaje Estandar 110 / 220V; con el enchufe que se encuentra frecuentemente en Francia. Tipo C y E plug, muchos hoteles incluyen adaptadores para enchufes tipos A . Pero no es sistemático, por lo cual es conveniente viajar con un adaptador si usualmente tus equipos usan otro tipo de enchufe o voltaje.

banner grecia 2

Planear un viaje a Grecia por tu cuenta?

La verdad no es muy complicado organizar un viaje a Grecia por tu propia cuenta. Te invitamos a leer nuestros post sobre Grecia para tener más detalles.

Gran cantidad del personal de los hoteles hablan inglés y es fácil comunicar con ellos. Usualmente responde bastante rápido a los emails, y son bastante dados a dar información, así que puedes hacer todas las preguntas que te vienen en mente.

Puedes pedir ayuda a una agencia de viaje, pero ten cuidado con los precios, es normal que las agencias agreguen una margen por su trabajo (todo trabajo tiene un valor). La ventaja es que tendrás un único interlocutor, no una multitud de hoteles y servicios, y tendrás esa persona a quien contactar en caso de que surjan problemas.


greek island - planning a trip to greece - planear un viaje a Grecia

antes del viaje:

  • Reserva tus vuelos entre Atenas y las Islas con Aegean, Olympics, o SkyExpress. Estas lineas trabajan todo el año. En alta estación podrás también encontrar vuelos con Volotea, Transavia, y Easyjet desde paises europeos. Algunas grandes lineas aéreas tendrán vuelos estacionales directamente a Santorini o Mykonos.
  • Escoger las islas que quieres visitar y el tiempo que le quieres dedicar a cada una es la primera etapa de tu planificación. Trata de encontrar información sobre cada isla, las actividades disponibles, y el tipo de ambiente. Hasta las más conocidas son muy diferentes entre ellas, como Mykonos y Santorini. Usa este website para obtener infromación: www.discovergreece.com/greek-islands
  • Atención con el peso del equipaje. Los vuelos internos tienen un limite de peso más bajo de lo habitual para la primera maleta (15 Kgs y tu carry-on solo 9 Kgs). Puedes pagar una tarifa un poco más cara para tener un peso más elevado, evita pagarlo como sobrepeso porque es muy costoso.
  • Si estás planeando un viaje a Grecia por tu cuenta, e incluyes Santorini entre tus destinos, no olvides chequear con el hotel si ellos incluyen el transporte de las maletas o si debes pagarlo adicionalmente. Dependiendo de la ubicacion del hotel, cargar las maletas a través de las estrechas escaleras puede ser bastante duro.
  • Chequea los precios de alquiler de auto. Muchos hoteles proponen un transfer entre el aeropuerto y el hotel, pero dependiendo de la época puede ser más rentable alquilar un auto. Atención en la alta estación; en las cuales será difícil encontrar donde aparcar.
  • Cuando llegues a Atenas, puedes organizarte con el hotel para que te reciba un taxi, o puedes tomarlo frente al terminal. El precio es único. Cuando te lo organiza el hotel te cobrará también el mismo precio, 40€. Siempre pide información al momento de hacer la reservación. En la noche despues de las 9 pm el precio tienen un incremento. no te hacen pagar adicionales por las maletas.

Lecturas inspiradoras :

banner grecia 2