Japón ha sido junto a la Polinesia Francesa una de nuestras metas soñadas, uno de esos lugares de los que ves documentales y te dices, hay que ir alli, no sé cuando, pero hay que ir. Como siempre, cuando menos lo pensabamos, concretamos el sueño. Siempre pensamos que iniciariamos con Tokyo, pero finalmente es Osaka la que se llevó el premio como ciudad de llegada.

En todo caso este país no nos dejó indiferentes, el encontrar el futuro tecnológico y la conservación de tradiciones y pasado que conviven tan bien en un lugar, es algo que creo solo se puede ver en este lugar. Ciudades llenas de edificios, pero al mismo tiempo de jardines encantadores, y de paisajes relajantes, con un pueblo maravillosamente educado y amable; eso es Japón.

1. Antes de irnos de viaje a Japón

Este viaje lo habiamos dejado de lado, y honestamente no habíamos intentado mucho ir,  lo pensábamos una meta extremadamente costosa. La verdad que cuando vives en Francia, pocas cosas te resultan costosas, visto que aqui la vida ya cuesta bastante.

El vuelo lo reservamos enteramente con Air France, con vuelo directo desde Paris a Osaka. Los hoteles con booking o con las paginas de los grupos como fue el caso del IHG. No incluimos Tokyo porque queríamos calma y también por razones económicas, eso nos bajaba el presupuesto global del viaje. Nuestro viaje incluyo: Osaka, Kyoto, Kanazawa y Shirakawa-Go.

Para viajar entre Kyoto y Kanazawa e ir a Shirakawa-go utilizamos un pass JR regional. No tomamos el pass nacional porque no nos salia a cuentas. Siempre hay que calcular si conviene o no. En nuestro caso no convenía. Para conocer los precios de los trenes y sus horarios se puede consultar Hyperdia.

A Shirakawa no se puede ir en tren, se debe tomar un autobus, pero varias lineas estan incluidas en el pass y resulta muy conveniente. Escribiré un articulo dedicado a esto del pass porque tiene su tela que cortar y me parece importante.

Otra cosa que preparamos antes de irnos, fue un pocket wifi, que lo recomendamos de todas todas. Sera útil tener internet para hacer uso de Google Translate que nos ayudo un montón. Desde Francia lo hicimos con Vivrelejapon (quien también tiene una pagina en español) pero hay varios sitios que ofrecen un servicio parecido. Hay que preveer de pedirlo varios dias antes para dar el tiempo que llegue a la oficina postal si quieren recogerlo en el aeropuerto. Recibirán en casa un documento con la dirección y los datos.

2. Llegando a Osaka y nuestras primeras impresiones de Japón

Al llegar al aeropuerto de Osaka, la primera cosa que hicimos después de recuperar nuestras maletas, fue buscar la oficina postal, donde debíamos recuperar nuestro Pocket WIFI. Entregamos el documento que habíamos recibido vía postal en casa, y enseguida nos entregaron nuestro paquete que incluía el pocket, con instrucciones, un cable para cargarlo, y un sobre prepagado para regresarlo vía postal.  El aeropuerto de Osaka no es muy grande, asi que encontramos la ofician postal muy rapidamente.

Mientras mi esposo se conectaba al pocket WIFI, yo fui a descubrir creo que lo más esperado por todo occidental en un viaje a Japón: un baño. Entré asi, a un baño impecablemente limpio, y dentro estaban los famosos WC tecnológicos con un montón de comandos que no necesariamente entiendes de entrada.

El segundo paso, fue cambiar dinero, para tener un poco de cash en mano. Lo cambiamos en una especie de ATM, muy facil de usar, y que no cobra comisión. La tasa no fue la mas interesante que obtuvimos, y como en ese momento no estábamos muy seguros, no cambiamos gran cosa.

Luego del cambio de divisas, nos fuimos a buscar lo que llaman Bus Limousine, que son los autobuses que van a la estación de trenes de Osaka.  Apenas salimos vimos las diferentes paradas, detras estaban las cajas, unas automaticas que solo aceptan cash y una caja con una persona donde si se puede pagar con tarjeta.

El hotel lo teníamos muy cerca de la parada destino, ellos me habian indicado de tomar este bus, y bajar en la parada New Hotel Hankyu, que queda al lado de una estación de trenes con el mismo nombre: Hankyu Line. El trayecto cuesta muy poco la verdad, 1550 yenes por cerca 50 minutos de trayecto en un cómodo autobús, lo de limousine es solo nombre. Desde el punto de llegada debíamos llamar al Hotel quien nos enviaría un taxi (pagado por ellos) para recogernos. Con todo el ruido de alrededor fue un poco complicada la llamada, pero lo logramos.

Asi vinieron por nosotros y en muy poco tiempo llegamos al hotel Intercontinental Osaka, el cual está muy carca de la estación. Muy cómodo.

Nuestra habitación no estaba lista aun, asi que nos permitieron darnos una ducha y cambiarnos en el spa del hotel. Una vez renovados fuimos a dar una vuelta y a buscar donde comer. Que emocionados estabamos de tomar nuestra primera comida en Japón, algo que veniamos soñando desde tiempo.

Por supuesto que vimos infinidad de cosas y nos sabiamos cuál elegir, vimos aquellas imitaciones de comidas que te ayudan tanto, y te permiten escoger sin tener que entender lo inentendible de un menu en japonés. Así optamos por esta opción fácil, el local nos parecía muy bonito, con un toque tradicional y la verdad que nos fue bastante bien y pagamos un precio mas que razonable. Aqui esta una foto parcial del menu con el precio medio.

Durante la comida recibimos un email del hotel diciéndonos que nuestra habitacion estaba lista, asi que luego de comer nos dirigimos al hotel con la curiosidad de ver nuestro cuarto. Quedaba en el piso 25, grande, con un sala de baño lindisima, y super bien equipada, y la vista ooooh la vista, a pesar de tener un edificio que en parte nos bloqueaba la vista, era igual genial por la altura. Visto lo cansados que estabamos el cuerpo nos pedia a gritos una siesta. Era mediodia y nos dijimos que podiamos dar una siesta y luego salir a media tarde, y asi fue, porque el sueño nos vencio.

Al despertarnos nos dijimos quer iríamos a dar una vuelta por la zona, para descubrir un poco lo que había y luego buscariamos un lugar donde comer, que emoción eso de buscar un lugar donde comer, era nuestro momento favorito. Descubrimos que el intercontinental conecta a la estación de trenes a traves de varias galerias de tiendas.

Al llegar a la estacion de trenes te das cuenta que estas en Japón, innumerables tiendas, de todos tamaños, colores y marcas que nunca habia visto. Te provoca ver todo, y al final pasas la mitad del tiempo preguntandote qué es esto o aquello.

Así se nos hizo de noche, y terminamos comiendo en un restaurant muy lindo y bastante bueno Sosh The Market Bar, de ambiente muy de salida de gente joven en Osaka, habian varios grupos en la terraza comiendo y sobretodo bebiendo. A eso de las 10 de la noche ya la zona se habia vaciado practicamente, toda la calle muy tranquila, caminamos un poco y luego de regreso al hotel, queriamos levantarnos temprano para ir al mercado antes de irnos a Kyoto.

3. Visita al mercado de Osaka y partida hacia Kyoto

A la mañana siguiente, ya teníamos casi todo preparado, nuestras maletas se habían ido por el servicio postal el día anterior. Fuimos a ver que podíamos desayunar y nos cruzamos con la enorme cantidad de gente que iba hacia las oficinas. Encontramos en la parte baja un sitio llamado City Bakery donde todo se veía delicioso, allí escogimos nuestro desayuno y nos fuimos a las mesas que habiamos visto cerca del hotel el dia anterior. Después de comer, regreso al hotel , bajamos nuestra maleta de mano, que fué con lo unico que nos quedamos, la dejamos en recepcion y nos fuimos al mercado.

El mercado de Osaka es definitivamente un sitio genial para comer en esa ciudad. Hay cantidad de puestos de pescado, carne, dulces…lo que busques. Se pueden comprar también snacks japoneses, los famosos cosméticos en esas tiendas en donde venden por millares de marcas,también palillos, alguna cerámica y hasta kimonos de segunda mano. Enfin cualquier cosa, como todo mercado, pero pienso que la parte interesante es ir a comer o descubrir los incredientes de la cocina japonesa.

El mercado es bastante turístico, donde sea hay gente tomando fotos o videos, pero eso no le quita el interés, ademas que luego comparando nos dimos cuenta que los precios son interesantes. Hay bastantes lugares que venden cosas tradicionales y se ve aue son lugares frecuentados por la gente local.

Cerca del mercado las calles son más pequeñas, menos modernas, recuerda más un estilo de pequeña ciudad.

Después de nuestra visita al mercado, vuelta al metro y de ahi al hotel, para recoger nuestra maleta y dirigirnos a la estación y tomar el tren a Kyoto. Que emoción, conocer un tren nuevo y una nueva ciudad!!

SIGUE….

También te puede gustar: