Debo empezar este post diciendo que este es nuestro tercer viaje a Polinesia, con lo cual no es la primera vez que hacemos una excursión y conocemos un lugar hermoso. Pero también debo decir que esta vez el lugar me dejó casi sin palabras para describirlo. De todas las experiencias que hemos tenido hasta ahora, la que tuvimos con la excursión de La Laguna Blue de Rangiroa ha sido extraordinaria.

Vimos varias companías que realizaban esta excursión, y luego por intermedio de la pensión en la cual nos hospedamos, llegamos a conocer la gente de Rairoa Fishing & Tours. Es importante escoger bien la compañia porque los llevarán al motu de su propiedad, y no todos están ubicados igualmente. La gente de Rairoa tiene de lejos, el mejor motu de toda la zona. Ubicado entre la Laguna Bleu y un banco de arenas rosadas, permite una experencia única y súper completa. También tienes la gente de Rangiroa Excursion a los que también contactamos, el precio es el mismo, y honestamente tomamos el que nos respondió primero, pero las prestaciones son muy similares.

La excursión la reservamos por internet a través del website de Rairoa y la pagamos en cash directamente al final de la excursión.

La aventura empieza en el pequeño puerto relativamente cerca del pase de Tiputa. Nos recogieron en la pensión que no quedaba muy lejos. El guía, llamado Manu, nos explicó allí que la navegación duraría 1 hora y que cuando pasaramos delante de un pequeño islote estariamos a mitad de camino. Para mi que no soy muy amante de una barco y de navegar, el viaje de ida estuvo tranquilo y pude llevarlo bien.

El barco se para justo antes de entrar al lagoon blue para permitir de hacer snorkeling y de nadar con tiburones, de hecho un gran tiburón limón me dió un gran susto al pasarme justo debajo de los pies cuando iban a meterme al agua.

Llegada a la Laguna Blue

El barco no llega exactamente dentro del lagoon porque el agua es extremadamente baja, de hecho el guía mostró una gran habilidad para sortear los corales y llegar hasta el punto en cual ya no se puede avanzar más. A partir de allí se debe hacer el resto a pie (unos 10 minutos) con el agua al tobillo, lo cual está lejos de ser desagradable pero también te hace hacer un poco de fitness.

La visión que se tiene cuando se llega al motu es de no creer, el lagoon blue justo enfrente de un color azul eléctrico en el fondo, mientras se está en una especie de isla desierta llena de palmeras y pájaros que no paran de cantar. Todo es simplemente paradisíaco.
Al llegar nuestra guía Manu nos recompensa con un ponche de bienvenida, y nos explica el programa en el motu.

Tuvimos un rato de conversación e hicimos algunas fotos mientras ya disfrutabamos del motu, y del agua. es que no se sabe donde mirar, todo es tan hermoso. Entre tanto Manu nos explicó que iríamos al otro lado del motu pasando por el centro a través de la vegetación y las palmeras, haciéndonos ver varias de las especies de aves que pueblan el islote.

Después de una media hora iniciamos nuestra visita del islote, fuimos disfrutando de la gran cantidad de aves, y de su vuelo entre el mar y la densa vegetación del motu. En el camnio nos encontramos con varios cangrejos cocoteros.

Manu conoce muy bien las aves, y va explicando los diferentes nombres, como anidan y sus costumbres. Personalmente admiré mucho la gran cantidad de Charranes Blancos (Gygis alba); su plumaje blanco refleja el azul del lagoon cuando vuelan sobre el agua y proporcionan una imagen hermosisima.

Les Sables Roses (Arenas Rosadas) de Rairoa Tours

Avanzando luego de admirar las aves y la vegetación; se abrió ante nuestros ojos otra visión extraordinaria; unos bancos de arena magníficos; con granos que van desde los tonos blancosy pasan por varios rosados. Con el calor acumulado luego de la caminata por el motu; y ante esta visión no puedes evitar las ganas de meterte enseguida en el agua; rodar, caminar; correr; lo que sea: Y llenar tus ojos de aquel paraíso en la tierra.

Cabe destacar que estas no son las arenas rosadas del tour llamado Sables Roses, las del tour específico van al otro extremo de Rangiroa, hay que navegar alrededor de 2 horas y con mucha probabilidad se pueden encotrar los bancos de arena bajo el agua. Como podrás ver en las fotos de abajo los bancos de arena son lenguas de tierra muy sutiles y basta que suba un poco la marea y estarán bajo el agua.

sables-roses-rangiroa

El motu de Rairoa Fishing & Tours tiene la ventaja de ser grande, y estar en medio de la laguna blue y de una extensa zona de aguas bajas donde se forman estos islotes de arena rosada, un auténtico espectáculo.

El Acuario de Rangiroa

Después de practicamente pasar el día en el motu disfrutando de una paleta de azules que van cambiando con la luz, nos despedimos para atravesar de nuevo el lagoon de Rangiroa en barco y dirgirnos a una zona exceptional de snorkeling llamada el Acuario.

Esta es una zona profunda con una increíble cantidad de peces, a la cual llevan a la gente que desea hacer un bautizo de submarinismo.

La corriente no es muy fuerte, sin embargo el único ‘pero’, si debo encontrar uno, es que es una lástima verlo al final de la tarde cuando la luminosidad es menos intensa; aqui llegamos alrededor de las 4h30 de la tarde y estuvi,os unos 20 minutos. La zona es profunda y muy interesante; merecería estar más tiempo para disfrutar de lo que ofrece.

Tambien desafortunadamente el tour no nos proponía las chapaletas y nosotros no teníamos, lo que te limita en el desplazamiento dentro del agua. Lo ideal, y casi necesario es tener chapaletas para facilitarte nadar y manejar las corrientes.

El Pass de Tiputa y sus delfines juguetones

Después del acuario el tour terminó en el Pass de Tiputa, observando los delfines jugar con la corriente entrante. Una ecelecente manera de cerrar este dia impresionante.
Debo decir que no fué la parte que más disfruté, porque se navega contracorriente para ir detrás de los delfines y el barco se movía mucho, y soy bastante sensible a esto. Pero no dejaría de vivir la experiencia de ese día por nada del mundo.

También te puede gustar: