Recetas de Polinesia: Ceviche Tahitian
Si les gusta el pescado crudo, tipo Sashimi o Ceviche Peruano, les encantará el Ceviche Tahitian. En Polinesia Francesa y en muchas islas del pacífico lo comen a diario y a cualquier hora, inclusive en el desayuno, hecho con atún fresco.
En lengua polinesia se llama Ota Ika (Ota significa crudo en polinesio e Ika Pescado en Hawaiano), en Fidji le llaman Kokoda e Ika Mata en las Cook Islands. Pero en las islas francesas se conoce simplemente como Poisson Cru.
¿Qué pescado usar para el Ceviche Tahitiano?
En Tahiti, en general lo hacen con Atún blanco, aunque se pueden utilizar otros pescados como Mahi-Mahi, salmon des dieux, mero, espadon…
Lo crucial en la preparación del Poisson Cru o Ceviche Tahitiano es la frescura del pescado. Se debe además lavar y limpiar perfectamente para lograr una textura agradable en boca. Hay que evitar el pescado o atún con mucha grasa, sangre o muchos nervios. Por ello el atún blanco es ideal.
Para evitar intoxicaciones se recomienda congelar por 7 días el pescado que posteriormente se consumirá crudo. Este proceso de congelamiento previo destruirá posibles gérmenes y otros parásitos presentes en la carne del pescado.
Ceviche Tahitiano – Poisson Cru
Ingredientes
- 400 gramos Atún Blanco o Rojo Que este muy fresco y con poca grasa y nervios. Parte magra
- 1 vaso Jugo de Lima
- 1 vaso Leche de Coco
- 2 Tomates rojos medianos
- 1 Pepino
- 1 Cebolla roja mediana
Elaboración paso a paso
- Cortar el atún en dados y lavarlo en agua con sal, escurrirlo bien y reservarlo
- Preparar la leche de coco si no la han comprado ya lista
- Cortar los tomates y el pepino en dados, y la cebolla roja en tiras finas
- Se agregan al atún cortado previamente, los vegetales picados, la leche de coco y el jugo de limón. Y se mezcla todo. Puedes guardarlo en el refrigerador durante 5 minutos antes de servirlo.
- Se sirve y a disfrutar; ya ven que es muy fácil