Nuestras Comidas favoritas en POLINESIA

El poisson cru Tahitien

banner turquesa

El poisson cru es un ceviche, al estilo tahitiano. Se prepara con atun marinado con limón y leche de coco. Se come en toda la Polinesia y a cualquier hora. Lo hacen generalmente con atún blanco que es más delicado, pero también se encuentra de atún rojo.
Se puede comer a muy buen precio y cantidad en las Roulottes de Tahiti.

Es muy fácil de hacer, si quieres intentarlo, aquí te dejo la Receta.

Si te gusta el pescado, entenderás enseguida por qué es una de nuestras comidas favoritas.

Les roulottes de Tahiti

banner turquesa

Todas las noches en el centro de Tahiti (Faa) se encuentra esta sinfonía de Foodtrucks locales y un poco menos locales.

Se puede comer una gran variedad de platos (chinos, franceses, tahitiano…), en gran cantidad y a un precio más contenido comparado con la media de un restaurant en Polinesia. Todo en un ambiente informal, al aire libre, bastante simpático con gente local.

Pienso que es un lugar al cual hay que ir al menos una vez durante un viaje a Polinesia.

Nuestras Comidas y Restaurantes favoritos en JAPÓN

El Sashimi de Kanazawa y Toyama

banner-decorativo-beige

Kanazawa y Toyama son conocidas por su excelente pescado y frutos de mar, por ello las escogimos para probar el Shashimi y no nos equivocamos. Estoy segura que si aún no eres muy fan del pescado crudo, en Japón fácilmente se convertirá en una de tus comidas favoritas, por que la calidad es excepcional.

En Kanazawa comimos en uno espectacular, todo lo que se puede esperar de Japon: Nouka Banzai Kyo

Lo mejor es comerlo en un restaurant especializado, y así se podrán probar diferentes tipos de shashimi.

Una ventaja de Toyama para comer pescado es el precio, se pueden comer platos combinados de pescado cocido y crudo a excelentes precios.

La Suntory Whisky House en Osaka

banner-decorativo-beige

Este lugar se convirtió en uno de nuestros restaurantes favoritos en Osaka y hemos comido en él varias veces en nuestros dos viajes a Japón.

La Suntory Whisky House tiene una antesala que es una pequeña exposición de los diferentes whiskies de Suntory. De hecho es un lugar para ir a beber y degustar whisky japonés. Pero lo que descubrimos es que también es un excelente sitio para comer.

Los platos cambian con la estación, y las combinaciones de ingredientes son excelentes.


Nuestras Comidas y Restaurantes favoritos en FRANCIA

Figeac: La Dinée du Viguier

banner-decorativo-beige

Francia obviamente cuenta con muchos buenos restaurantes, pero solo algunos de ellos conjugan varias cosas que hagan que los recordemos para siempre, y éste será el caso de La Dinée du Viguier. Una cocina gustosa, que utiliza ingredientes locales de excelente calidad, y los sublima para ofrecer platos realmente buenos y originales, sin excesos.
Cuenta con un ambiente maravilloso, porque permite de admirar la arquitectura medieval del Castillo en el que está ubicado; y lo mejor de todo es que el precio no es excesivo.
El servicio también es excelente, lo que hace que uno pueda tener todo lo que desea encontrar en un buen restaurant.
Leer opiniones en TripAdvisor >>

Les Tables d’ ‘Hôtes

banner-decorativo-beige

Les Tables d’Hôtes (literalmente mesa de anfitriones) es como se llaman las comidas en lo que se conoce en Francia como Maison d’Hôtes (Alojamientos turisticos en casas privadas; qdnistrqdqs por sus pripios dueños, conocidos como agriturismo en Italia, o Casas Rurales en España).
No todas las maison d’hôtes proponen tables d’hôtes, y dependiendo del tamaño del establecimiento puede llegar a ser como un pequeño restaurant.

Las Tables d’Hotes que más hemos disfrutado son aquellas más íntimas en las que compartes la mesa con los propietarios, durante la comida, lo cual permite de hablar sobre el lugar que estas visitando entre otras cosas.
Esta manera de comer es una excelente forma de conocer un lugar.
Recordamos especialmente la comida que tuvimos en un par de visitas al Domaine de La Grèze en Dordogne. Fue una comida privada con los propietarios, digna de una gran restaurant, que se puede apreciar en las fotos.
Leer opiniones en TripAdvisor >>

Nuestras Comidas y Restaurantes favoritos en GRECIA

Simul Gastronomic Situ – Atenas

banner grecia 2

Considero a Grecia uno de los mejores lugares para comer, en general la comida es de excelente calidad y muy gustosa. Pero me encantó poder degustar la cocina más elaborada de Simul Gastronomic Situ
Usando ingredientes y recetas locales han logrado obtener platos maravillosos; que realmente concienten el paladar.
Si van, no dejen de probar el gallo; ellos dicen que tienen años con este plato en la carta; y al probarlo se entiende por qué. El resto de los platos van cambiando según la estación y los ingredientes que esten disponibles.

Mani Mani- Atenas

banner grecia 2

En pleno dentro de Atenas, el restaurant Mani Mani es una vía intermedia entre gastronómico y comida rústica. Tiene la elaboración y rafinamiento de la comida gastronómica pero las cantidades de una rústica.
No dejen de probar la trilogía de cremas tradicionales: tsasiki, crema de feves y tarama. Son excepcionales, no las comerán así en ningún otro lugar.
La ensalada griega revisitada, también es fantástica… en fin, todo es muy bueno. Y no olviden el gallo, un plato que se convirtió en una de mis comidas favoritas de Grecia.

Katsaboo – Santorini

banner grecia 2

Ubicado en Fira, en el San Marino Suites, se encuentra este restaurant, no muy grande pero con un gran encanto. La sala es muy intima y decorada con un gran gusto, abierta hacia lla piscina del San Marino Suites, los muros totalmente en vidrio ofrecen una vista maravillosa. De noche es simplemente fantastico.
Katsaboo se define en cocina como cocina griega moderna, en todo caso, debemos decir que la comida es espectacular y a precios bastante correctos.
Recomendamos reservar por lo pequeño de la sala.