Venecia esta en una región excepcional, la region del Veneto, que tiene todo: vino, buena comida y paisajes de postal, muy cerca està el immenso Lago de Garda, la antigua Verona, los deliciosos valles de Valpolicella. Les invitamos a pasear con nosotros y pasar dos dias en Venecia.

En ocasión de la visita de mis primos desde USA nos organizamos un super tour por el Noreste de Italia, incluyendo las regiones del Veneto y Lombardia . Es aquí cuando empezamos a apreciar las bellezas y las comodidades de los agriturismos italianos, encontrando lugares espectaculares.

El viaje lo realizamos enteramente en auto, partiendo desde Francia, con viaje directo hasta el lago de Garda, unas 7 horas de viaje, que entre conversas, música, paradas para el café y las clásicas pausas toilettes, pasa relativamente rápido.

Este viaje incluirá varias regiones, nuestro itinerario incluye Salo, Gardone, Verona, Venezia, Valpolicella y Piacenza.

Qué vimos en dos días en Venecia

Que decir de Venecia?, que no te lo crees cuando la ves, es un ciudad particular, quiza demasiado turistica para mi gusto, pero no por ello se puede negar su encanto y su particularidad, seguramente de noche debe tener un toque muy romántico. Nosotros la visitamos de día porque dormimos cerca de Verona, pues era menos costoso. Cuando fuimos hacía mucho calor, y la ciudad estaba literalmente plagada de turistas, y era un poco difícil ver los edificios sin mucha gente, pero aún asi logramos hacer fotos espectaculares que demuestran el encanto particular de esta ciudad.

Venecia esta llena de clichés, o quiza los clichés italianos están llenos de Venezia. En todo caso es fácil ver lo que siempre vemos en las películas y quizá de alli viene la fascinación que los turistas tienen por esta ciudad. Basta ir recorriendo sus calles y cruzaras a cada rato un canal con una vista de postal.

-Piazza San Marco –

El lugar central por excelencia es la Piazza San Marco, y frente a ella la imponente Basilica de San Marco, disfruten también de la vista desde la plaza de las pequeñas islas frente a Venecia es muy bonita. Den una vuelta por la plaza y admiren el Campanile di San Marco, pueden incluso entrar a los cafés para visitarlos, pero eviten de consumir, personalmente me parece que abusan con los precios. Y tienen el café mas caro que he visto en mi vida.

-Palazzo Ducale –

Esta justo al lado de la Basilica, su arquitectura es fascinante. Se puede entrar, pero el ticket de ingreso es bastante costoso, unos 25€. En todo caso, nos quedamos pasmados viendo su arquitectura exterior, y la cantidad de detalles. Si lo rodean, llegaran frente al Bacino di San Marco, donde siempre hay montones de Gondolas a puerto, esperando por los turistas. La vista es una tarjeta postal.

-Ponte di Rialto –

Un lugar que no debe faltar es el Ponte di Rialto, es el gran puente que permite admirar el Gran Canal, que es simplemente magnifico. Este puente no es el lugar mas tranquilo del mundo y se deberà combatir con la gran cantidad de gente que lo atraviesa y se detiene para hacer fotos, pero la vista vale la pena.

-Pasear y admirar Los Canales y Puentes-

Los diferentes canales son encantadores, vale la pena salir de las partes más transitadas, conocer puentes menos atestados de gente, calles más solas que permiten admirar el paso de las gondolas en toda tranquilidad. También hay que conocer esos pasajes entre calles a veces tan pequeños que dejan pasar solo a una persona a la vez, y cuando la ciudad esta llena de gente se debe caminar como en una especia de procesión.

Donde Dormir en Venecia?

La ciudad de Venecia es una isla, unida a tierra por un puente. Siendo una pequeña isla, el espacio es limitado.

Los hoteles situados en la isla, en general son bastante costosos. Si se va por poco tiempo, es posible visitar la ciudad estando alojado en las afueras, antes del puente, si bien la parte muy cercana al puente (lado sur: Marghera) es una zona portuaria y no es especialmente bonita. Personalmente me alejaria un poco para obtener mejores opciones (la parte norte: Mestre). Por esos lados hay buenas opciones si se quiere explorar la ciudad de noche.

La otra opción es quedarse en las ciudades aledañas si se posee un medio de locomoción, lo que te permitirá incluir otros lugares como fue nuestro caso. Se pueden pasar dos días en Venecia como parte de un viaje que cubre otros destinos cercanos.

Qué comer Venecia y Donde?

Venecia forma parte de una region de Italia del Norte llamada Veneto, donde para mi gusto particular se come excelente. Considero que es una de las cocinas más variadas, equilibradas e interesantes de Italia.

Por indicación de un amigo fuimos a la búsqueda de un bar que es bastante famoso, el HARRY’S no por el bar en si mismo, porque es un lugar bastante modesto, sino porque Hemingway solia ir a tomar a ese bar, al parecer le encantaba ir a tomar Spritz allí. Es un lugar ideal para tomarse un coctél y respirar un poco de historia porque el bar existe desde 1931.

Eviten la zona de la Piazza San Marco para comer o tomar algo, es extremadamente cara y los precios no van a acorde a la calidad, es solomente un lugar muy turístico.

Pongan mucha atención a los menús, y siempre pídanlo en italiano, asi tengan que hacer la traducción con el teléfono. Nos pasó en un restaurant que nos dieron sin darse cuetna los dos menús, en italiano e inglés, y los menús no eran iguales, los precios tampoco.

También te puede gustar: