sarakiniko

Qué hacer y qué ver en Isla Milos – Grecia

|

La Isla Milos es una de las tantas islas griegas y una de nuestras preferidas junto a Santorini. Consideramos que tiene un mix que la hace un excelente destino: hermosos paisasjes, pueblos pintorescos, bellas playas, buen alojamiento y muy buenos restaurantes. No es tan turisitica como Santorini, y se puede estar en un ambiente mucho mas calmado.

Cómo llegar a la Isla Milos ?

La Isla Milos tiene un pequeño aeropuerto (muy pequeñito) accesible con dos lineas aéreas nacionales: Sky Express y Olimpics. Se vuela desde Atenas, y el vuelo dura 40 minutos. Se puede combinar con una visita de la capital que en cualquiera época siempre tiene algo que ofrecer,

Para viajar desde otra isla siempre se deberá hacer escala en el aeropuerto de Atenas.

Se puede llegar en Ferry desde Atenas (Rafina), pero generalmente la gente comenta que el trayecto es bastante movido. Solo lo he hecho en avion asi que no puedo emitir una opinion sobre la travesia maritima.

Donde alojarse en Milos ?

Todo dependerá de la zona en la que quieras alojarte y de si vas a moverte en auto. En el caso de que tengas un medio de locomoción, te recomiendo:

NOMA MILOS: un hotel boutique bastante nuevo, en la zona de Kipos, en el lado sur de la isla. Algo lejos del centro, pero que garantiza tranquilidad y silencio absoluto.

Las habitaciones son amplias, modernas, todas con hermosas vistas al mar desde lo alto. El servicio es 5 estrellas y los precios son muy correctos. Está cerca de una super bonita playa de arenas finas y aguas cristalinas: Provatas.

La única peca es lo lejos, y que se debe tener auto obligatoriamente. Abren el 1ero de Mayo y cierran el 30 de Octubre, así que si vas a ir fuera de temporada no estará disponible.

CAPTAIN ZEPPOS: otro bellisímo lugar, esta vez del lado de Apollonia, por lo cual necesitarás igualmente un auto para moverte. Es también un hotel boutique, algo pequeño con habitaciones con vista al mar (lo tiene super cerca, a solo unos metros) . Tiene un estilo más tradicional, y menos moderno que el Noma. Se adapta más al caso de ser 3 o más personas.

La ventaja de este hotel es que podrás moverte a pie dentro del pequeño poblado de Apolonia. Pero si quieres ir a Plaka u Adamantas necesitarás un medio de locomoción.

Se puede reservar por booking o directamente.

CAVE SUITES MILOS: un hotel con pocas habitaciones, super modernas y con una decoración extraordinaria. Esta super cerca del super famoso Sarakiniko (a 1 km).

Qué ver en Milos ?

Playas de Paisajes Insólitos y aguas cristalinas

La Isla Milos es un destino de playa, por eso la temporada inicia en Mayo, un poco más tarde que en Santorini. Tiene playas muy bonitas y por ello es una de las cosas que hay que ver absolutamente son sus playas.

Algunas son suficientemente grandes para ir de paseo, otras suficientemente curiosas como para que se conviertan en un reto, el caso de Tsigrado y su escalera no apta para los que sufren de vértigo.

Un lugar emblemático de la isla Milos y que no debe dejar de visitarse es Sarakiniko, mas que una playa es una zona de costa de formaciones increiblemente de roca volcanica blanca. El paisaje es simplemente alucinante.

Pueblos Pintorescos : Plaka, Apollonia, Adamantas, Trypiti

PLAKA: es el pueblo que está en una zona alta llamada Kastro, desde Adamantas es bastante lejos si te aventuras a ir a pie. En auto lo mejor es llegar hasta el pie de la zona y aparcarse cerca de la parada de autobús, un parking que está a la derecha (sin vas subiendo) del cruce de Dimokratias con Charalampos.

Desde allí podrás subir a pie y visitar el pueblo de Plaka. Este lugar fue sin duda uno de nuestros favoritos, al ser en alto, las vistas son espectaculares. Se recomienda mucho ir a ver el atardecer desde la iglesia o desde alguno de los restuarantes, nosotros lo hicimos y es sin duda algo que se debe hacer.

Un lugar perfecto para ver el atardecer es el café UTOPIA. Hay que ir temprano porque la gente espera la apertura para ubicarse en las primeras mesas y tener la mejor vista.

ADAMANTAS: es el centro neurálgico y administrativo de Milos. Alli encontrarás supermercados, tiendas, y varios restaurantes. No es particularmente hermoso, pero so encuentran lugares muy buenos para comer y beber. Aquí no hay playas.

APOLLONIA: es un pueblo de pescadores que está en la parte norte este de la isla, a unos 10 kilómetros de Adamas y uno de los lugares que debes haber visto a montones en instagram. En Aghia Paraskevi encontrarás tavernas donde comer o tomarte un café frente al mar.

TRYPITI: un pueblo poco conocido de Milos. En su parte baja se encuentra la conocida bahia de Klima. Pero Trypiti es un pueblo que merece dedicarle una visita. Alli hay dos lugares que reauieren especial atención. el anfiteatro romano de Milos y las Catacumbas. Coloco aquí un link de un post que me parece interesante sobre este pueblo.

Te podría interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *